29 mayo 2023

Por mí y mis compañeras.

 



"¿Qué es la vida?
Un frenesí.
¿Qué es la vida?
Una ilusión,
una sombra,
una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son".
Calderón de la Barca, La vida es sueño.


De sueños la cabeza hecha,

de ilusiones el cuerpo vestido,

mientras el mundo a su antojo gira,

maltratando sueños

y quebrando ilusiones.

Mas entre las espadas me alzo

blandiendo esfuerzos, trabajos

y, sobre todo, letras,

las que al mundo lanzo

defendiendo lo poco que me queda.

A la esperanza me agarro,

de las cenizas vuelvo,

mientras al mundo grito

por mí y mis compañeras.


Mercedes Soriano Trapero
Foto: pixabay


11 comentarios:

  1. Bello. Bello. Más palabras no hacen falta, mejor te mando un abrazo bien apretado. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto ese abrazo y te lo devuelvo multiplicado. Gracias Maty

      Eliminar
  2. ¡¡Wow, me ha encantado!!
    Ha dado la casualidad que sonaba La cabalgata de las Valkirias de Richard Wagner.
    Puedo decir que tu escrito le va genial.
    Abrazo grande, Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia, con banda sonora y todo, no lo había pensado la verdad, pero sí, le pega como dices, jeje. Muchas gracias. Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Es un auténtico grito de guerra frente a la adversidad y en pro de la vida. Necesitamos esas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bello, bello, bello, un gusto leerlo, gracias Merche, abrazo

    ResponderEliminar