01 junio 2023

Creepy Tales #1: ECTO-FRIEND [TM] (Amigos para siempre): reseña.

 



Ficha bibliográfica

  • Autor: Juan Bauty
  • Editorial: ‎ independently published (17 mayo 2023)
  • Idioma: ‎ español
  • Tapa blanda: ‎ 104 páginas
  • Género: terror
  • Edad recomendada: a partir de 13 años




Sinopsis

INTELIGENTE, ARTIFICIAL Y PELIGROSO…
Charli no tenía amigos.
Pero eso cambia el día que conoce a M1LT0N, un simpático fantasma virtual ECTO-FRIEND™, la app sensación del momento entre los niños.
Pronto se harán inseparables, y Charli no sabrá hasta qué punto...



Opinión

     Empiezo por el final esta reseña: ¡me ha encantado! Y eso que, reconozco, no suelo leer libros de terror, pero me gusta investigar y estar abierta a todo, así que me lo leí, mejor dicho, lo devoré porque es un libro adictivo de principio a fin... Pero vayamos poco a poco.

    El argumento del libro es sencillo: Charli, un chico de diez años, sin amigos y con problemas con "abusones" en el colegio, se descarga lo que parece un juego de fantasmas que, en realidad, no lo es. A partir de ahí se inician toda una serie de aventuras, misterios, muertes, accidentes y miedo, por las situaciones a las que se tiene que enfrentar el protagonista. 

    La historia comienza despacio, el autor nos deja entrar en el mundo de Charli con suavidad, preparándonos para lo que luego se va a desatar, cada párrafo te engancha sutilmente a la novela y de repente estás dentro de la casa del protagonista "sufriendo" con él. Notas como el corazón se acelera, al mismo tiempo que el suyo, quieres escapar, acabar con ese dichoso juego o app o lo que sea, porque tú misma dudas de todo ya, pero no puedes y Charli tiene miedo y tú lo tienes y el ritmo se vuelve trepidante hasta que..., llegas al final y... (bueno, esto no lo cuento porque no me gusta destripar el final, prefiero que lo leas tú). ¡Agónico! Parece mentira que un libro tan corto, en páginas, sea tan largo en emoción y suspense. 

     El autor lo narra muy bien, sabiendo mantener la intriga y, como ya he comentado, pegándonos a la lectura línea tras línea. El vocabulario es sencillo, hay alternancia entre narración y diálogo, los personajes están bien caracterizados y te imaginas, perfectamente, a los fantasmas por la portada. Además, no es nada previsible, pues el autor introduce giros que no te esperas, lo que hace más expectante su lectura. Como ya se indicaba en la sinopsis del libro, va dirigido a jóvenes entre 13 y 99 años, por lo que tengas la edad que tengas te va a gustar. 

     Me gustó también la explicación que el autor hace al principio del libro, de estas pequeñas novelas que había hace bastante tiempo, similares en longitud y temática. Yo también las recuerdo, aunque, por aquel entonces, era más de cómics. Y esta colección que pretende crear el autor, cuyo número uno es esta obra, me parece una idea estupenda, primero porque puede inculcar el amor por la lectura a niños y jóvenes y segundo porque es una manera diferente de leer algo distinto, que no ocupa mucho tiempo y, sin embargo, te entretiene y te mantiene desconectada de la vida diaria por un rato. Sin duda, un gran acierto.

      En definitiva, ¡me ha encantado! No la esperaba así para nada y mucho menos que me fuera a encantar teniendo en cuenta que no suelo leer terror. La recomiendo, es un libro para toda la familia, aunque para no leer en noches de tormenta.

          


               

                  Si quieres descubrir otros libros y autores, más reseñas en este enlace



8 comentarios:

  1. Intriga a tope y miedo trepidante es lo que nos hacen vivir tus palabras que transcienden la pantalla. ¡Qué bien nos lo has contado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Merche! Una lectura que me resulta muy atrayente, tanto por la historia que nos reseñas como por el propio concepto de publicación. Sintonizo con ambos. Soy muy fan de las pelis de terror se Serie B de los ochenta y del formato pulp, así que iré a echarle un ojo... o los dos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Merche, por todo lo que transmites en verdad provocas deseos de realizar esta lectura.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, Maty, seguro, es muy intrigante... Gracias a ti por leerme. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Tu reseña atrae mucho para volcarse a la lectura y meterse en el misterio, el terror, el suspenso, gracias por traerlo Merche, abrazo grande

    ResponderEliminar