26 julio 2023

Pirata.

 



Pirata de tus costas soy

cuando con mi pluma abordo

sin contemplaciones tu arena​,

hinco el m​ástil​,

despliego la vela​,

aquí con sosiego me acoplo.


Pirata de tus costas soy

cuando con mi cuaderno navego

por tus aguas y ondulaciones​,

es tu espuma blanca la que me lleva​,

la que me recorre​,

igual que el velero aquel.


Pirata de tus costas soy​,

n​áufrago entre tus arenas​,

prisionero de tu brisa

 y ansioso de tu risa.


Por siempre pirata seré​,

aunque tierra adentro me lleven​,

pues mi coraz​ón te pertenece​,

mi pluma y mi cuaderno.

Y yo solo soy si tú est​ás,

por siempre con tus olas,

por siempre con tus aguas.


Pirata de ti soy...




Mercedes Soriano Trapero
Foto: pixabay


10 comentarios:

  1. Wow, que poesía más bella. Pirata soy... Bellísimo. Un placer leerte Merche. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como te he dicho en X, no dejo de verle el sentido erótico de todos estos versos. Es muy sutil el lastre per incisivo :-) Te felicito, Merche.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he comentado en X (anda que vaya nombre que ha puesto el nuevo dueño de dicha red social, de verdad que no se puede ser más excéntrico), se me fue la mano con las metáforas e imágenes, jeje, pero el significado real dista mucho de ser erótico.
      Muchas gracias, Qamar. Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Lo sé, lo sé, pero no puedo evitar verlo. Sea como sea, es magnífico, Merche.l reitero mis felicitaciones.
      Un besote.

      Eliminar
    3. Mil gracias, Qamar. Un fuerte abrazo. :)

      Eliminar
  3. Qué belleza de poema Merche. ¡A dónde pueden dirigirnos las letras!
    Un fuerte abrazo 🌹

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Merche, abrazo grande

    ResponderEliminar