31 agosto 2023

Paseo virtual por bloguers.

 



Hoy, 31 de agosto, es el día internacional del blog y según vi en Internet, se celebra este día porque el bloguero israelí Nir Ofir encontró parecida la fecha 3108 con la palabra blog… ¡Hay que tener imaginación!—. Pero es que si te fijas, es cierto, los números se parecen a las letras, muy ingenioso. Por tanto, desde aquí quiero felicitar a todos los blogs que hay por Internet y, sobre todo, a la web www.bloguers.net que es la que ayuda a los blogs y a los blogueros a difundir su contenido. ¡Buen día blogs, bloguers y blogueros!


Hace tiempo ya realicé un artículo publicitando dicha plataforma, hoy quiero ir un poco más allá, dando un paseo virtual por ella.

Bloguers.net es una página, parecida a una red social, en la que puedes visitar cualquier tipo de blog, con entradas de variadas temáticas y una comunidad en torno a la misma muy colaboradora, agradable y dispuesta. Es decir, bloguers.net no es solo un repositorio de enlaces, es mucho más porque lo mejor, lo que la hace única es la comunidad que hay en ella, blogueros como tú y como yo a los que les gusta interesarse por otros blogs y te lo comentan, sí, también te encuentras el/la típico/a que solo quiere visita por visita, pero son los menos. Y eso, hoy en día, es una cualidad excepcional y que, sin duda, hay que conservar.

Yo llevo poco tiempo, desde noviembre de 2022, pero al mes ya me había convencido de las ventajas que tenía, quizá fue por aquel entonces cuando me encontré con Maty, con Ric, con Ana, con Antonio, con Miguel, con David, y un largo etcétera que no menciono para no extenderme—, blogueros como yo a los que les gusta escribir, que tienen su rinconcito en este universo y que, gracias a esta página, nos hemos encontrado y es una delicia ver que tienen tus mismos intereses, que les gusta leerte, igual que tú los lees a ellos, que te lo dicen y que te sientes feliz por saber que cuando escriba algo y lo cuelgue en mi blog, ellos lo van a leer, quizá no hoy, pero seguro que lo leen. Y va pasando el tiempo en esa página y esa nómina de amigos/as blogueros/as va creciendo y, por fin, sientes que tu blog ya no es un pingüino perdido en un desierto, no, ya no lo es gracias a bloguers.net y a toda su comunidad. ¡Gracias!

Esa comunidad es lo mejor y para conseguirla solo tienes que entrar en bloguers.net y seguirnos, así de sencillo. Pero esta página no es solo eso, hay mucho más, porque su administrador, Julián, está siempre pendiente de nuestras necesidades, de que nuestros blogs se paseen por las redes sociales, de que hablemos entre nosotros…, vamos, que solo le falta abrir una barra de bar en algún rincón de la misma y tomarnos todos unas cervecitas, no estaría mal desde luego. Mientras él lo piensa, yo os cuento lo más destacable de la web.

💟Además de publicar tu enlace y de que otros usuarios lo visiten, te voten, te comenten, pueden compartirlo de varias formas: de manera unilateral, es decir, comparto el enlace en alguna de mis redes sociales, o de manera bilateral, es decir, el Share, le doy al botoncito oportuno y comparto contigo uno de mis artículos, este se publica en tus redes sociales y yo publico el tuyo. Así todos ganamos. Una herramienta muy buena, que da mucho juego y con la que se atrae otro tipo de público a tu blog.

 


 

💟También tienes la opción de que la propia plataforma publique tus artículos de forma aleatoria en tus redes sociales, la herramienta se llama AutoRRSS, está muy bien, por ejemplo, si no vas a poder acceder al blog o al ordenador, para que tus artículos se vayan desplazando por las redes sociales, sigues teniendo movimiento y así parece que no estás tan callado. Muy útil para vacaciones o exceso de trabajo.

 


 

💟Relacionado con lo anterior, está la opción Twitéame, donde la web bloguers.net en dicha red social, comparte tus contenidos… Bueno, esto ha cambiado un poco por el tema de que ahora se llame X y por la limitación de publicaciones de la página en cuestión.



 

💟En la página, también, puedes ser VIB, —Very Important Bloguers, donde, por una módica cantidad de dinero, puedes aumentar las ventajas de la página, que, la verdad, sin necesidad de pagar ya son muchas, pero por tres euros puedes aumentar el número de enlaces para enviar, conseguir más Shares, etc. Hay tres VIB: básico, plus y pro. Yo soy plus, porque gracias a él podía tener mis libros y mis lotes culturales en la tienda de bloguers.net, era una manera de tener tienda en otro sitio que no fuera el blog y sin necesidad de abrirme una tienda online. No he tenido ventas, pero bueno, ahí están, tiempo al tiempo—.



 

💟Como ya he mencionado, la web tiene tienda, un apartado donde los blogueros podemos dejar nuestros productos, si no eres VIB solo puedes alojar allí dos productos, la cantidad aumenta en función del tipo de VIB que seas. Un sitio más para ser visible.



 

💟Y la última incorporación de la plataforma ha sido el foro, un lugar que me ha sorprendido, la verdad, pensaba que no iba a tener aceptación y que la gente no se iba a molestar en escribir ahí, pero me equivoqué, han salido bastantes temas y la mayoría se implica en el mismo. Un gran acierto.



 

Todo eso son ventajas y os estaréis preguntando que todo no será tan bonito como lo pinto, mejor dicho, como lo escribo, pues, realmente, es difícil buscarle algún “pero”, pero lo intentaré: veo, quizá, dos detalles, que no son de la página en sí la verdad, sino más bien de los usuarios que hay en ella.

😟Uno sería los grupos, bloguers.net también tiene la opción de crear grupos con características afines, de unión de blogueros que nos dedicamos a lo mismo, etc. Hay muchos, muchísimos, y, sin embargo, no veo que tengan movimiento, entras en ellos, alguien saluda y poco más… No tienen utilidad, no hay interacción como en el resto de la plataforma, no sirven. No sé si es que yo no le encuentro la parte práctica o que, verdaderamente, no conducen a ningún sitio.

 


 

😟Y un último detalle que no me gusta y que también es algo ajeno a bloguers.net, es que varios, tampoco sé el número en concreto, de los blogs que hay en la plataforma están dirigidos por bots, por lo tanto, aunque les dejes mil mensajes de: oye, me ha gustado tu artículo o tengo esta duda sobre tu entrada, no contestan o, como mucho, al cabo de dos semanas, algún humano/a entra y te da alguna contestación. Lo que digo, es algo inevitable, supongo que detrás de esos bots habrá grandes compañías o gente sin tiempo. Es tan frío que, sinceramente, a mí me echa para atrás y creo que el sentido de lo que es un blog de verdad lo pierde. Es lo mismo que aquellos que dejan artículos creados por inteligencia artificial, pues, no sirven, les ayudará a salir del paso, pero la frialdad que destilan hacen que no quieras ni volver a entrar.

Al final, me he enrollado más de la cuenta y seguro que me dejo cosas sin explicar. Resumiendo, para mí, lo más importante de bloguers.net es la comunidad que hay, las personas tan maravillosas que he conocido, su implicación, buen trato, simpatía y amabilidad, todo eso hace que entres a la página con una sonrisa y es más, de que publiques en tu blog, ese que andaba perdido por la red, con la ilusión de saber que ellos van a estar ahí detrás porque al fin y al cabo, por mucho que nos guste escribir, sin lectores no hay vida.


Mercedes Soriano Trapero



16 comentarios:

  1. Hola Merche,
    Desconocía el dato de que hoy era el Día Internacional del Blog, pues aprovecho para felicitar a todos los compañeros/as blogueros y, por supuesto, me uno a las felicitaciones a la plataforma "bloguers.net" de la que también soy usuario. Recuerdo que la conocí al poquito de tener en marcha el blog gracias a "Carmen en su tinta". Como has comentado, lo más satisfactorio de tener un blog, además de verlo crecer poco a poco como si fuera un hijo, es la cantidad de grandes amigos que encuentras, con los que llegas a formar esa pequeña "familia" que siempre nos leemos y comentamos nuestras entradas, y en todo eso "bloguers.net" tiene su parte de "culpa".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio, así es, bloguers es sobre todo un gran comunidad. Fue todo un descubrimiento descubrirla (y valga la redundancia). Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Has descrito muy bien lo que es Bloguers, mejor de lo que lo hice yo. La plataforma ha ido evolucionando en estos años, cambiando y añadiendo muchas cosas. Algunas funcionan muy bien, otras por desgracia no tanto, pero en lineas generales está muy bien y su éxito se debe, principalmente, a nosotros mismos, los usuarios que estamos en ella compartiendo nuestras cosas y, como dices, haciendo comunidad. Algo, esto último, que ya he mencionado alguna vez que en lo personal no me resulta fácil pero no por ello dejo de intentarlo y poco a poco voy mejorando en este aspecto.

    Muy buen post, Merche. Y entre nosotros te diré que ya empezaba a preocuparme que pudiera ser yo el único participante de la iniciativa propuesta por Julián. Espero que más gente se anime, que todavía queda tiempo para hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julián. Escribí el artículo en el finde, pero lo guardé para hoy por ser el día internacional del blog, espero, como dices, que más gente se anime, todavía queda mucho tiempo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Saludos Merche y a todos los compañeros de Bloguers.net.
    Me ha gustado mucho tu entrada pues describe muy bien las bondades de una plataforma que personalmente me parece fantástica (y he probado muchas).
    Lo más importante, el compañerismo. Es esto, lo único verdadero para que la plataforma y nuestros blogs puedan seguir adelante.
    Me alegra mucho haberte conocido a ti y al resto de compañeros.
    ¡¡Seguimos!! Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Amaia, es una maravilla de página. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Felicidades a tí y a todos los blogueros, ni idea tenía que se festejaba hoy el día del blog. Gracias por toda la información que has dejado sobre Bloguers, net. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Interesante idea, Merche, esta de dedicarle una publicación a la plataforma. ¿Qué sería de nosotros sin Bloguers? ¿Cuántos blogs interesantes como el tuyo no habríamos descubierto?
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, es una propuesta de Julián, el administrador de la página, está en el foro la publicación, anímate y participa tú también.
      Graciasssss.
      Un abrazo..😊

      Eliminar
  6. La de post que me he perdido este verano. Acabo de verlo desde el foro. Excelente artículo, Merche. Gracias a él he descubierto AutoRRSS, lo probaré. Estoy de acuerdo contigo con el tema de los grupos y bots. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, escribe tú también alguno para promocionar la plataforma. La AutoRRSS está muy bien, yo la utilizo de vez en cuando. Gracias por pasarte. Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Hola, Merche, felicidades por este artículo. Me ha encantado el análisis que haces de Bloguers, tanto los pros como los contras. Además, he descubierto cosas que no tenía ni idea: lo de la tienda o la AutoRRSS que todavía no sé para qué sirve. Pero, desde luego, estoy contigo que es la mejor plataforma para promocionar los blogs y a través de ellos llegar a sus autores/as, que trascienden la pantalla y entramos con ilusión para leer lo que han escrito. Así vamos tejiendo un compartir artículos a la vez que lazos afectivos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar