28 septiembre 2023

El puente de nubes.

 

Microrrelato para el reto juevero propuesto por Myriam en su blog


Más relatos del reto aquí.


Cuenta la leyenda que, antes de que los ángeles tuvieran sus alas, no podían desplazarse hasta la tierra para cuidar a esas almas descarriadas que necesitaban de su ayuda. El gran ángel supremo, oídas todas sus reclamaciones, decidió crear un puente, el primer puente de la historia de la humanidad, el puente que unía el cielo con la tierra por el cual se podía bajar, pero nunca subir, a no ser que fueras un ángel.

El puente estaba creado de nubes y, si soplaba el viento, desplazaba su posición meciéndose a merced de las corrientes. A los ángeles les encantaba su puente y se balanceaban en él, pasando mucho tiempo en el mismo, jugando, riendo, y, por ende, descuidando a las almas descarriadas de la tierra que los esperaban. Tanto, tanto, tanto las descuidaron que dichas almas comenzaron a luchar entre ellas iniciándose la primera guerra en la tierra. El gran ángel supremo se enfadó muchísimo, porque esas acciones de las almas tendrían muy malas consecuencias en las sucesivas generaciones terrenales y destruyó el puente, dotando a los ángeles de alas para que, individualmente, bajaran a la tierra.

A los ángeles les gustaban sus alas, pero echaban de menos el puente, así que, con cuidado de que el gran ángel no se enterara, fueron construyendo, poco a poco, miles de puentes en la tierra. Este hecho no solo calmó su sed de juego, sino que también ayudó a los humanos a relacionarse entre sí, a unir pueblos, ciudades y países, creando lazos de unión y amistad duraderos, puentes de concordia los llaman.

Cuando el gran ángel supremo vio lo que sus ángeles habían creado en la tierra, los premió volviendo a construir el puente de nubes en el cielo pero, esta vez, sin destino a la tierra, un puente solo para ellos, para disfrutar, para descansar cuando lo necesitaran, recordándoles que no tenían que descuidar sus quehaceres.

La leyenda cuenta que si miras al cielo en un día soleado y ves muchas nubes juntas es porque los ángeles están jugando en su puente.



Mercedes Soriano Trapero
Para el "reto juevero".
Foto: pixabay



43 comentarios:

  1. Que bonito y mágico relato nos has dejado . Esos ángeles construyendo puentes para los humanos , una historia de lo más deliciosa. Gracias, por tus relatos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, muchísimas gracias por tus palabras, se agradecen enormemente. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Merche, definitivamente estás hecha de magia. Haces magia, eres magia. Me encantó tu relato. Un abrazo abrazo abrazo Merche 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maty, qué bonito lo que me dices, mil gracias, ojalá de verdad pudiera hacer magia con mis palabras... Un fuerte abrazo. :)

      Eliminar
  3. Hola Merche, la magia y fantasía envuelven el bello relato. Los ángeles creando miles de puentes y al final logran su objetivo, volver a tener su puente al cielo. Buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Merche, me has hecho soñar, sentía una enorme paz mientras te leía este relato divino, nunca mejor dicho, lleno de ángeles y puentes en el Cielo, entre Cielo y Tierra y en la Tierra. Me encanta el carácter lúdico del que has dotado a tus ángeles. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, me alegra que te haya gustado, gracias a ti por la convocatoria. Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Wow, Merche, qué relato tan tierno, me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias, no sabes cuánto me alegra que te gustase. Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito, Merche! y qué bonita leyenda la de mirar el cielo en un día soleado....
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda a la famosa canción de Led Zeppelin, Stairway to Heaven. La escucharé mientras leo tu relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa canción, la buscaré...
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  8. Pero qué linda leyenda, Merche! Me ha encantado por dulce y simbólica. Muy buen aporte para este jueves de puentes y relatos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que relato mas bonito!! Se disfruta de principio a fin porque de alguna manera te sientes a gusto con tantos ángeles que si de jugar se trata, es para atender mejor sus tareas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, solo jugaban por eso. Gracias por pasarte, Cecy.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. Si, eso necesitamos, puentes de concordia, de unión entre Almas. Solidaridad, empatía, cariño... Que bien y bonito te ha quedado, tal vez, hasta se haga realidad. Me encantó, Merche.
    Un abrazo de ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal que se hiciera realidad...
      Gracias por pasarte, Mila.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  11. Tu relato es enternecedor, me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Bonita leyenda Mercedes! Ojala todos los puentes solo se pudieran utilizar para cosas positivas! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. ¡qué maravilla de relato nos has regalado!
    Una creatividad llena de magia, me ha sabido a poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tracy: me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  14. ¡Una leyenda fantástica, Merche!
    Te felicito por tu gran imaginación y por tus dotes para narrarla.
    Muchos puentes de concordia deberían hacer los ángeles ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen: muchas gracias, se agradecen tus palabras.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  15. Hola Merche, es precioso tu relato, un placer leerlo, me gustó mucho, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  16. yo he visto ese puente entre las nubes y al completo de ángeles juguteando Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rodolfo: ya somos dos, jeje. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  17. Un relato dulce, tierno, de ángeles traviesos y juguetones... Creo que si miras con ojos ingenuos, ese puente se ve entre las nubes y quizá, quizá, no tan lejos... Gracias por este relato que bien podría ser un bello cuento para dormir a los niños.
    Abrazos y sonrisas para ti. 🌞

    ResponderEliminar
  18. Oohhh... pero que cuento mas chulo te ha quedado. me ha parecido magifico. el salto de crear ls puentes terrestres es completamente inesperado. Me parece un cuento genial para contar a niños sobre el origen de los puentes.
    me ha gustado mucho.
    abrazooo Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabi: me alegra que te gustase. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  19. Hola Merche que bonito relato, voy a fijarme a ver si lo veo en el cielo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, sí, si miras bien lo verás. Gracias por pasarte. Un abrazo. :)

      Eliminar
  20. Tierno y dulce relato que te transporta y te lleva a ese puente donde te meces y juegas, me gustó mucho Merche, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  21. Me alegra que te guste escribir, sigue con ello.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  22. Como todas las leyendas, algo cierto hay detrás, Merche.
    Esos puentes que sirven para unir solo son un reflejo del primero.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar