20 diciembre 2023

Cuaderno Creativo Géminis.

 

     ¡Hola!

    Hemos llegado al final, Géminis fue el último cuaderno que realicé y el último, por tanto, que trato de manera individual aquí en el blog. 


   Los Géminis son sociables, ingeniosos, creativos, les gusta leer e interactuar con todos. Las actividades del cuaderno giran en torno a estos pilares, además de jugar, bailar, pensar y, obviamente, ser creativos. 

     Al final del cuaderno incluí una actividad que titulé Árbol de los deseos, es una de mis favoritas, de este y de todos los cuadernos, pues está incluida en todos. Es una actividad para que pienses a lo grande, para que materialices por escrito todos tus deseos y los pongas en el árbol (en la silueta de árbol que dejo en la página de al lado). ¿Dónde los ubicarás? Quizá en las raíces para que cojan consistencia antes de sacarlos al exterior o quizá en las ramas, lo más cerca posible del cielo, para que se cumplan cuanto antes..., ¿qué opinas? 


      Es una actividad que me gustó mucho, como ya he comentado, por eso la he reservado para incluirla en esta última entrada de los signos. No sé si es la mejor de todos los cuadernos, pero sí es la más especial. Creo (o quiero creer) en la magia de expresar al universo todos nuestros sueños y deseos para que él se encargue de ayudarnos a conseguirlos, por tanto, en un cuaderno de motivación como son estos cuadernos basados en el zodiaco, tenía, por fuerza, que aparecer algo así. 

    Tras terminar este signo me "desinflé", como suele pasar cuando termino un proyecto, un libro o cualquier otra creación. Por una parte, deseaba terminarlos para hacer otras cosas, por otra quería seguir con ellos, porque ya sabes lo que tienes que hacer y todo es sencillo, va rápido. Sin embargo, es ley de vida y, como los hijos, hay que dejarlos que salgan al exterior y aprendan a vivir. Después de terminarlos, volví a repasarlos uno por uno, y comencé con las portadas, que fue lo último que hice de los cuadernos. A continuación, la maquetación en Amazon y a esperar. Y, a partir de hoy, a dejar que caminen solos por el mundo, a esperar las primeras reacciones y a comprobar si el resultado ha gustado o no. 

     Espero que este y los once anteriores cumplan el cometido para el que han sido creados, que sea disfrutado por todos y, mi mayor deseo, que alguien me diga: he terminado el cuaderno y me siento más creativa/o, ahora se me ocurren más ideas y voy a empezar ese proyecto que hace tiempo dejé guardado en el cajón (cualquier tipo de proyecto, no tiene que ser algo relacionado con la escritura). Entonces, me sentiré satisfecha por haber sido útil.

      Ya sabéis que están indicados para todas las edades a partir de los 10 años (creo que algunas actividades son difíciles para niños más pequeños) hasta los 99 (pero si alguien de más de 99 años quiere hacerlo, no hay problema, podrá realizarlo, estoy segura); y los podéis encontrar en Amazon, se venden por separado. (Si los queréis dedicados, me los podéis pedir a mí y os enviaré también algún detallito). 

     Por último, comentar el número de páginas, tienen 50 páginas cada uno, para algunos será mucho, para otros poco. Quería que no fuesen demasiado "pesados" y por otro lado quería que salieran baratos de precio, la única manera era que tuvieran pocas páginas. Al ser a color, al final, subió algo más de lo que me hubiera gustado, no obstante, creo que son bastante asequibles tanto en precio como en contenido. Si deseas más actividades, puedes completar los cuadernos con el libro Abecedario de Creatividad que tiene 200 hojas con más de 100 actividades y a color también. 

       Si alguno de los cuadernos cae en vuestras manos y no os gusta, por favor, comentármelo también, hay que aprender, aunque siempre hacerlo desde la educación y el respeto, como os gustaría que os trataran a vosotros. 

         ¡Gracias por leerme!


Más fotos: 









4 comentarios:

  1. Pues creo Merche que el resultado es más que satisfactorio. Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Muy buena labor Merche, felicidades y un abrazo bien grande

    ResponderEliminar