Compuesto para el reto juevero propuesto por Qamar en su blog
Tenía la esperanza de que ese jueves, cercano al final del año, en plena época navideña, sería más tranquilo, en el que solo las mariposas volaran por nuestros textos con finales felices y, por supuesto, sin lágrimas. Libertad, eso quería, pero estaba muy equivocada. La magia de Qamar volvió a rondar su corazón y su cabeza, y nos metió, de nuevo, en un reto diabólico del que no sabíamos si íbamos a escapar con buen pie.
Campirela sí lo hizo, porque tenía una buena coartada, las fechas navideñas eran propicias a ellas. El resto: Cecy, Mónica, Nuria, Lady_p, Dulce y aquellos que guardaban sus palabras para el excelso momento de presentar su relato, opinaban que era una muy buena propuesta y esperaban que las dulces fechas les dejaran un momento para centrarse en sus letras.
Ardilla, por su parte, presentaba algunas dudas, aunque pronto fueron resueltas, lo había leído todo con las prisas típicas de este tierno animal.
Mientras, los demás pensaban y pensaban en cómo escribir algo que estuviera a la altura de la propuesta y la ganadora fue Marifelita que, ya desde el miércoles, nos sorprendió a todos con su microrrelato. Estaba claro que alguien no había sucumbido al reto.
Y yo, pues, de primeras, caí, no me apetece pensar; luego lo leí de nuevo, ah, pues no parece complicado, pensé y, finalmente, me introduje en mi burbuja y aquí está esto, perdonadme pero no sé cómo llamarlo: microrrelato, reflexión, texto, escrito, palabras sin más…
Sin embargo, una última duda me asalta: Qamar, ¿qué carajo pinta aquí un botafumeiro?
Extraño relato, muy pero muy simpático, que saca una sonrisa, gracias por ello, abrazo grande Merche
ResponderEliminarSíiii, es muy extraño, probablemente solo los participantes del reto juevero lo entiendan. Es un juego de palabras que he hecho a colación del juego de Qamar, la que ha hecho la propuesta del mismo.
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo. :)
Genial tu escrito para este último reto juevero, Merche! Y es que no solo has enlazado las palabras propuestas de las adivinanzas de nuestra anfitriona Qamar, sino que además nos has metido al resto de participantes en él. Je, je! Me ha encantado! Un abrazote y feliz 2024!
ResponderEliminarMuchas gracias, Marifelita. A ver si voy a leeros, jeje, que todavía no me ha dado tiempo.
EliminarUn abrazo y feliz año. :)
"He leído la introducción pero a mi el texto no me aparece"
ResponderEliminarEso pensaba hasta que salieron las tres primeras juntas; pero lo más genial ha sido cómo has metido al botafumeiro👏👏👏
Abrazooo Y Feliz Año
Gracias, Gabi.
EliminarUn abrazo y feliz año. :)
Jaja buenísima ocurrencia para aportar a esta convocatoria final del 2023 que ya culmina. Me siento orgullosa por haber sido incluida. Muchas gracias! Un abrazo y muy feliz fin de año!
ResponderEliminarGracias Mónica. Un abrazo y feliz año. :)
EliminarQué bien has hecho en unir ambas convocatorias, te ha quedado genial y además has puesto el broche final con esa frase tan elocuente.
ResponderEliminarMe encantó
Gracias, Tracy.
EliminarUn abrazo y feliz año. :)
LA VI, QUISE PENSAR PERO HOY ENTERRABAN A GOYA, NO QUERÍA FALTAR A ÉL... FINALMENTE UNOS DE SUS MOUNSTRUOS LO DEVORÓ.... Y AUNQUE DESCUBRI UNA BURBUJA EN UNOS DE SUS OJOS, EL VALOR A PAGAR POR ELLA SALDRÍA MUY CARO... TAN CARO COMO LA OREJA DE VAN GOGH....
ResponderEliminarDI TRES PICELADAS Y ABORTÉ,,, EL GRITO DE LOS PASILLOS SE LLEVÓ MI CONCENTRACION, UN PINTOR QUE NO CONOCÍA SE LANZABA DE UN PUENTE BUSCANDO LA LIBERTAD, YSE DIO CUENTA ABAJO.... MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA UN DÍA DE LOCURA.
GUSTAB
Gracias Gustab por tus palabras.
EliminarUn abrazo y feliz año. :)
Es una buena pregunta, la del final. Es algo que le agregado desafío a su convocatoria.
ResponderEliminarLo que no te detuvo para aportar un relato, que elogia a Marifelita.
Bien contado. Un abrazo.
Gracias Demiurgo.
EliminarUn abrazo y feliz año. :)
¡Hola, Merche! Ja, ja, ja... sea lo que sea el texto, como dices, denota simpatía y buen rollo. Lo del Botafumeiro es bien curioso, a ver la mariposa el aire, las lágrimas el agua, las burbujas una mezcla de lo anterior, el humo del botafumeiro... Un abrazo y aprovecho para desearte un muy feliz 2024!!!
ResponderEliminarHola, David, muchas gracias.
EliminarUn abrazo y feliz año. :)
Para terminar el año con las adivinanzas te ha quedado una muy buena aportación y mescla, entre el relato y la reflexión. Coincido totalmente con tu apreciación de Marifelita, y es lindo verse incluido en tu texto en un mundo donde siempre excluyen,
ResponderEliminarUn abrazo y que tengan un lindo comienzo de año,
Muchas gracias, Cecy.
EliminarUn abrazo y feliz año. :)
No conocía la palabra "botafumeiro" *.*
ResponderEliminarMuy buen no-relato, Merche.
Te deseo un feliz final de año y comienzo del 2024
Un besazo
Jeje, muchas gracias, Dafne, sí, es un no-relato.
EliminarUn abrazo y feliz año. :)
Hola Merche, una aportación con un buen sentido de buen rollo y reflexivo asi, pues decirte que me encanto, os estoy leyendo rápidamente, pero no por ello pierdo ritmo de lectura jaja. Un besote y muy feliz año nuevo.
ResponderEliminarHola Campirela, muchas gracias. Un abrazo y feliz año. :)
EliminarJajajaja, tienes razón Merche con lo del botafumeiro. Me hice la misma pregunta. Te ha quedado una reflexión estupenda. Me ha encantado. Me gustó como nos introduces en ella. Te aplaudo. Un abrazo y feliz año nuevo
ResponderEliminarA ver si Qamar nos contesta, jeje.
EliminarUn abrazo y feliz año. :)
La verdad es que razón no te falta...Un abrazo Merche.
ResponderEliminarlady_p
Graciasssss.
EliminarUn abrazo. :)
pues se utilizaban sobre todo para " ocultar " los olores que transportaban los peregrinos despues de semanas de andar y poco lavar, aunque entre los juevero te aseguro que no son necesarios Un abrazo y feliz año
ResponderEliminarSí, conocía el uso que se les daba, el más conocido es el de la Catedral de Santiago. Lo que pasa que con libertad, lágrimas y burbujas, el botafumeiro no pegaba mucho...
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo y feliz año. :)
😅😂 más que nada, espontáneo. Sigue siendo tú, Merche. Te quedó de lo mejor. Ooootro abrazo!!!
ResponderEliminarJajaja, sí, espontáneo, lo del botafumeiro me descolocó tanto que así salió.
EliminarGracias, Maty.
Un abrazo. :)
Vengo siempre con el agua al cuello, pero me has bordado una sonrisa, así que agradecida tanto por ello como por tu participación.
ResponderEliminarComo voy diciendo al resto de participantes, y a riesgo de repetirme por enésima vez, mis disculpas por no haber podido venir antes. El trabajo me consume mucho tiempo y más en estas fechas que no se para.
Feliz día de Reyes y un beso enorme.
Ay Mag, respira hondo y tranquila, cuando tú puedas, no hay problema.
EliminarUn abrazo. :)