28 diciembre 2023

Un jueves tranquilo..., ¿seguro?

 

Compuesto para el reto juevero propuesto por Qamar en su blog

Más relatos aquí


Tenía la esperanza de que ese jueves, cercano al final del año, en plena época navideña, sería más tranquilo, en el que solo las mariposas volaran por nuestros textos con finales felices y, por supuesto, sin lágrimas. Libertad, eso quería, pero estaba muy equivocada. La magia de Qamar volvió a rondar su corazón y su cabeza, y nos metió, de nuevo, en un reto diabólico del que no sabíamos si íbamos a escapar con buen pie.

Campirela sí lo hizo, porque tenía una buena coartada, las fechas navideñas eran propicias a ellas. El resto: Cecy, Mónica, Nuria, Lady_p, Dulce y aquellos que guardaban sus palabras para el excelso momento de presentar su relato, opinaban que era una muy buena propuesta y esperaban que las dulces fechas les dejaran un momento para centrarse en sus letras.

Ardilla, por su parte, presentaba algunas dudas, aunque pronto fueron resueltas, lo había leído todo con las prisas típicas de este tierno animal.

Mientras, los demás pensaban y pensaban en cómo escribir algo que estuviera a la altura de la propuesta y la ganadora fue Marifelita que, ya desde el miércoles, nos sorprendió a todos con su microrrelato. Estaba claro que alguien no había sucumbido al reto.

Y yo, pues, de primeras, caí, no me apetece pensar; luego lo leí de nuevo, ah, pues no parece complicado, pensé y, finalmente, me introduje en mi burbuja y aquí está esto, perdonadme pero no sé cómo llamarlo: microrrelato, reflexión, texto, escrito, palabras sin más…

Sin embargo, una última duda me asalta: Qamar, ¿qué carajo pinta aquí un botafumeiro?



Mercedes Soriano Trapero
Para el reto juevero




32 comentarios:

  1. Extraño relato, muy pero muy simpático, que saca una sonrisa, gracias por ello, abrazo grande Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, es muy extraño, probablemente solo los participantes del reto juevero lo entiendan. Es un juego de palabras que he hecho a colación del juego de Qamar, la que ha hecho la propuesta del mismo.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Genial tu escrito para este último reto juevero, Merche! Y es que no solo has enlazado las palabras propuestas de las adivinanzas de nuestra anfitriona Qamar, sino que además nos has metido al resto de participantes en él. Je, je! Me ha encantado! Un abrazote y feliz 2024!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marifelita. A ver si voy a leeros, jeje, que todavía no me ha dado tiempo.
      Un abrazo y feliz año. :)

      Eliminar
  3. "He leído la introducción pero a mi el texto no me aparece"
    Eso pensaba hasta que salieron las tres primeras juntas; pero lo más genial ha sido cómo has metido al botafumeiro👏👏👏
    Abrazooo Y Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Jaja buenísima ocurrencia para aportar a esta convocatoria final del 2023 que ya culmina. Me siento orgullosa por haber sido incluida. Muchas gracias! Un abrazo y muy feliz fin de año!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien has hecho en unir ambas convocatorias, te ha quedado genial y además has puesto el broche final con esa frase tan elocuente.
    Me encantó

    ResponderEliminar
  6. LA VI, QUISE PENSAR PERO HOY ENTERRABAN A GOYA, NO QUERÍA FALTAR A ÉL... FINALMENTE UNOS DE SUS MOUNSTRUOS LO DEVORÓ.... Y AUNQUE DESCUBRI UNA BURBUJA EN UNOS DE SUS OJOS, EL VALOR A PAGAR POR ELLA SALDRÍA MUY CARO... TAN CARO COMO LA OREJA DE VAN GOGH....
    DI TRES PICELADAS Y ABORTÉ,,, EL GRITO DE LOS PASILLOS SE LLEVÓ MI CONCENTRACION, UN PINTOR QUE NO CONOCÍA SE LANZABA DE UN PUENTE BUSCANDO LA LIBERTAD, YSE DIO CUENTA ABAJO.... MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA UN DÍA DE LOCURA.
    GUSTAB

    ResponderEliminar
  7. Es una buena pregunta, la del final. Es algo que le agregado desafío a su convocatoria.
    Lo que no te detuvo para aportar un relato, que elogia a Marifelita.
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Merche! Ja, ja, ja... sea lo que sea el texto, como dices, denota simpatía y buen rollo. Lo del Botafumeiro es bien curioso, a ver la mariposa el aire, las lágrimas el agua, las burbujas una mezcla de lo anterior, el humo del botafumeiro... Un abrazo y aprovecho para desearte un muy feliz 2024!!!

    ResponderEliminar
  9. Para terminar el año con las adivinanzas te ha quedado una muy buena aportación y mescla, entre el relato y la reflexión. Coincido totalmente con tu apreciación de Marifelita, y es lindo verse incluido en tu texto en un mundo donde siempre excluyen,
    Un abrazo y que tengan un lindo comienzo de año,

    ResponderEliminar
  10. No conocía la palabra "botafumeiro" *.*
    Muy buen no-relato, Merche.
    Te deseo un feliz final de año y comienzo del 2024
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias, Dafne, sí, es un no-relato.
      Un abrazo y feliz año. :)

      Eliminar
  11. Hola Merche, una aportación con un buen sentido de buen rollo y reflexivo asi, pues decirte que me encanto, os estoy leyendo rápidamente, pero no por ello pierdo ritmo de lectura jaja. Un besote y muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, tienes razón Merche con lo del botafumeiro. Me hice la misma pregunta. Te ha quedado una reflexión estupenda. Me ha encantado. Me gustó como nos introduces en ella. Te aplaudo. Un abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que razón no te falta...Un abrazo Merche.
    lady_p

    ResponderEliminar
  14. pues se utilizaban sobre todo para " ocultar " los olores que transportaban los peregrinos despues de semanas de andar y poco lavar, aunque entre los juevero te aseguro que no son necesarios Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conocía el uso que se les daba, el más conocido es el de la Catedral de Santiago. Lo que pasa que con libertad, lágrimas y burbujas, el botafumeiro no pegaba mucho...
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo y feliz año. :)

      Eliminar
  15. 😅😂 más que nada, espontáneo. Sigue siendo tú, Merche. Te quedó de lo mejor. Ooootro abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, espontáneo, lo del botafumeiro me descolocó tanto que así salió.
      Gracias, Maty.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  16. Vengo siempre con el agua al cuello, pero me has bordado una sonrisa, así que agradecida tanto por ello como por tu participación.
    Como voy diciendo al resto de participantes, y a riesgo de repetirme por enésima vez, mis disculpas por no haber podido venir antes. El trabajo me consume mucho tiempo y más en estas fechas que no se para.
    Feliz día de Reyes y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mag, respira hondo y tranquila, cuando tú puedas, no hay problema.
      Un abrazo. :)

      Eliminar