15 febrero 2024

Reto de lectura febrero-marzo.

 


   ¡Hola!

    Sigamos leyendo. Si te apetece ver los libros recomendados en los retos anteriores, en la parte de arriba del blog, en páginas, tienes el enlace a los mismos. 

    «Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros», Jorge Luis Borges.

Instrucciones:

📚 A mediados de cada mes propondré un tema, un autor, una palabra, unos personajes, un número, un color, etc., aquello que cada libro que leamos tendrá en común entre todos los que participemos.

📚 La temática que exponga estará abierta hasta mediados del mes siguiente. Tienes un mes para leer el libro que elijas.

📚 Si tienes blog y te apetece hacer una reseña, me la puedes poner en comentarios y yo la añadiré a esta entrada, así todos los que participen leerán la entrada del libro que tú has elegido. Si no tienes blog, puedes dejarme en comentarios el libro que has leído, lo que te ha parecido y lo que quieras opinar del mismo. No es obligatorio dejar reseña.

📚  La propuesta para este mes (15 de febrero-15 de marzo) es:

Leer un libro cuyo lugar en el que se desarrolle la acción no exista.

📚  No añado ningún enlace con propuestas porque en Google puedes encontrar muchísimos, así no condiciono con ninguna opción de ningún sitio.

 

¡Leamos! ¡Espero tu libro!


LIBROS LEÍDOS    


📚 La materia oscura

📚 En busca del planeta libertad

📚 El diario de la mente

📚 La sinfonía del unicornio

📚 El encuadernador

📚 La princesa prometida




15 comentarios:

  1. Ahora estoy leyendo la trilogía La Materia Oscura de Philip Pullman. De.la primera parte hicieron la película La brújula dorada. Cómo no continuaron haciendo las películas sentí curiosidad de ver cómo acaba. Si habéis visto la película, sabréis que transcurre en un universo paralelo en donde el alma de las personas está separado del cuerpo y tiene forma de animal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Federico, pues lo incluyo en el reto, si le haces reseña luego me la dices para enlazarla. Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Muy buen reto Merche, abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Un reto muy chulo. Leer es parte de mi vida, como Borges, no entiendo la vida sin libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pienso lo que tú y lo que Borges.
      Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Merche, esto para mí es particularmente difícil porque soy muy selectiva y nada ordenada con mis lecturas, voy donde la entraña cimbre. Quizá no sea algo muy literario lo mío y mucho menos metódico, pero me llena. Un abrazo grande 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Maty, algún mes daremos con el libro que estás leyendo en ese momento. Ya verás que sí... (Además lo importante es leer sea lo que sea).
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Qué bueno Merche, leí mi libro, quizás me de tiempo de otra lectura. Pero este lo pusiste más difícil aún. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, no te preocupes. Sí, en este me fui por la zona de fantasía, jeje, por eso tu libro leído pega perfectamente.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Hola Merche: sigo con el que dije, Añoranzas y pesares que me estoy leyendo en inglés y que no sólo tiene s en el título sino que se desarrollo en un lugar que no existe. :D . Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mercedes, sí, ese ya lo puse en el anterior reto, si lo pongo en uno ya no lo pongo en más. ¡Gracias!
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Pues entonces no tengo ningún libro que aportar este mes. :)

      Eliminar
  7. Hola Merche, como siempre encantada con tu reto. He leído varios libros relacionados con el tema de este mes. Te dejo estos dos: EL ENCUADERNADOR , de Bridget Collins y LA PRINCESA PROMETIDA, de William Goldman. Las reseñas las tengo en mi blog. No recuerdo si tengo que dejarte algún dato más como el enlace de la entrada al blog o la dirección del blog.
    Un saludo,

    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, genial, pues voy a tu blog y busco los enlaces. Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar