04 marzo 2024

Los Puppys.

 



Los Puppys son unos seres minúsculos, unos pequeños duendes que viven en nuestros hogares. Si te acurrucas en el suelo, en un rincón, y esperas un momento, seguro que te los encontrarás. Ellos pasean de aquí para allá, ayudándonos cuando se nos pierde algo y entorpeciendo nuestra vida cuando hacen trastadas, porque les encanta hacer travesuras, es a lo que dedican la mayor parte de su día, además de dormir.

Solo podrás verlos si estás muy atento y ellos se dejan, claro, porque solo aparecen si saben que no les va a pasar nada. Y si los ves, apreciarás su rapidez, su colorido cuerpo y su increíble risa, así es como se comunican entre ellos.

Miden alrededor de cinco centímetros, su cuerpo está rodeado de plumas de colores, muy suaves; pueden tener muchos colores o solo uno, depende del Puppy que sea. Sus ojos son grandes y expresivos y su boca se mueve al compás de su risa y de su observadora mirada. Sus brazos y piernas son cortos, a veces demasiado, y solo los pies se adivinan debajo de su colorido pelaje, estos, junto a las manos, tienen cuatro dedos cada uno. Les sobra, porque siempre lo están tocando todo.

Son adorables mientras no se enfaden; muy alegres y más cuando te ven enfadado por alguna trastada que hayan hecho; a veces serviciales, pocas, porque su afán es divertirse o dormir.

Comen azúcar, cantidades ingentes de azúcar, así que te recomiendo guardar el azucarero lejos de su alcance. Aunque, da un poco igual, porque darán con él. ¿Te acuerdas de aquella vez en la que el bote del azúcar acabó desparramado por toda la cocina? Fueron ellos. ¿Y te acuerdas de cuando alguna galleta cae al suelo lo que ocurre? Sí, desaparece, son ellos también.

No obstante, las cosas dulces pegajosas no le gustan porque se quedan pegados y luego tienen que pasar por el lavabo y odian el agua, aunque admiten bañarse una vez al año para que su pelaje vuelva a estar suavecito.

Algunos de ellos tienen antenas o pequeños cuernos, es fruto de su cometido, cada uno de ellos tiene una función especial dentro de la tribu Puppy.

Viven en tu casa, sí, ya lo he comentado, en el suelo, debajo del parqué o detrás del mueble del salón o debajo del sofá o, incluso, entre los módulos de la calefacción, les encanta estar calentitos, pero…, ¡cuidado! No los confundas con pelusa, ni los barras, ni dejes que tu aspirador se los coma, porque pondrás en riesgo a toda la comunidad Puppy y ellos no llevan nada bien que uno de los suyos desaparezca.

Supongo que querrás conocerlos, te los presento:

Este es Miky, fue el primero al que conocí. 

Tiene antenas porque es el encargado de espiar a los humanos y avisar al resto en caso de peligro. A mí me pilló desprevenida en el sofá, intentó quitarme un trozo de rosquilla que se me había caído, pensó que estaba dormida y por eso lo descubrí. Miky es muy tierno, suave y adorable. Sus ojos y sus dos dientecillos saliendo de su boca te enamoran. No entiendo su lengua, pero ellos sí conocen la nuestra y saben comunicarse con nosotros. Miky me robó el corazón, congeniamos muy bien desde el principio y ahora somos muy amigos. Es muy simpático, le gusta mucho hablar y jugar, prefiere no hacer travesuras, aunque alguna, a veces, se le escapa. Desde que los conozco, mi presupuesto para galletas ha subido considerablemente, pero no me importa, disfruto mucho de su compañía.


Este es Zuky. 


Es amigo inseparable de Miky, muy miedoso y asustadizo. No debería ir con Miky porque no tiene antenas, pero Miky le ayuda mucho y poco a poco, Zuky va ganando confianza. Le encanta la televisión y se queda embobado mirando las imágenes, puede estar horas y horas mirando TV, hasta que Miky lo saca del trance con alguna galleta, entonces vuelve a ser Zuky de nuevo. Es adorable, cariñoso y nada travieso, solo ríe las gracias que hacen los demás. Si fuera más grande, estaría todo el día abrazándolo.


Esta es Nube.


Nube es como una pequeña bolita de algodón, siempre va rodando por la casa, hay que tener mucho cuidado de no pisarla ni de tirarla a la basura confundida con la pelusa. Es muy amigo de Miky y Zuky, casi siempre están juntos y es el encargado de las travesuras. Como pasa más desapercibido, se encarga de robarte los calcetines, moverte los tarros de la cocina y cambiar el canal de la televisión, algo que encanta a Zuky. Es preferible no perderlo de vista porque si lo haces, a saber lo que pueda estar liando.


Este es Grumpy.


Una bolita roja que siempre, siempre, está enfadado. Su cometido dentro de la comunidad Puppy es robar comida y lo hace extraordinariamente bien, nunca te enteras, a pesar de su color tan llamativo. Es un experto. Nube siempre le hace de rabiar, le “chincha” mucho y Miky tiene que calmarlo para que no lo coja y lo vuelva de su color. Nube adora su color blanco y es de lo único que se preocupa, además de comer y dormir, de que su pelaje sea blanco y suave y Grumpy adora su color rojo, cuanto más se enfada más rojo se vuelve y no puede evitar, a veces, intentar que Nube se vuelva como él: rojo.


Esta es Mila.


Mila es de color amarillo, muy despistada y tierna. Le encanta mirar por la ventana y tumbarse al sol, le gustan las flores y el paisaje. Es poco comunicativa, porque siempre está en su mundo, distraída. Si tienes flores en casa, Mila estará cuidándolas, seguro y si ve alguna mal, te lo dirá, a su manera, pero te lo dirá. Sufre por cada flor que se cae y no duda en exponerse ante los humanos si es preciso para que la planta esté bien. Se lleva bien con todos los miembros de la comunidad Puppy, es una de las más queridas por ellos.

Tengo más Puppys para enseñarte, en mi hogar he descubierto muchos y Miky se ha encargado de presentármelos, pero otro día te los enseño, he oído un golpe en la cocina y quiero asegurarme de que no me han liado nada.


(Continuará).


Mercedes Soriano Trapero
Imágenes tomadas de Instagram
del usuario @colorfullmonsters






22 comentarios:

  1. ¡Otra maravillosa oportunidad de bailar con la magia que aparece cuando menos te lo esperas para alegrar algo de este mundo tan lleno de esquizofrenia. ¡Bienvenidos a mi vida, Puppys!
    Dénle a Merche un abrazo de parte mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues sí, Maty, soñemos, hagamos magia y recurramos a la fantasía para que la realidad sea menos tediosa y triste... Gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Hola, Merche.
    No me extraña que estés enamorada de estos "bichitos", son adorables. Ahora entiendo muchas cosas, como las travesuras que comentas, pero también, los escalofríos en la nuca inesperados, los picores en las piernas pensando que son mosquitos, o las cosas que desaparecen y aparecen en otro lado por arte de magia, la magia de estos puppys.
    A ver ahora como uso yo la escoba o la fregona sin pensar en ellos.
    Me encantó la entrada. Sensibilidad, dulzura, imaginación... Mucho arte. Felicitaciones.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, sí, me cautivaron desde que descubrí a Miky. Claaaaro, de todo eso que comentas son culpables los Puppys, pero no te preocupes por la escoba, ellos saben ocultarse muy bien y son muy rápidos, ni el aspirador más potente puede con ellos.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. ¡Ay, por dios! Me he muerto de ternura con los Puppys de tu casa... Parecen taaan blanditos y achuchables.
    Ya decía yo que lo del azúcar no era mi imaginación, alguno debe haber por aquí. Preséntanos más Puppys, y danos tips para poderlos ver!! Porfaa.
    Maravilloso, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, sí, próximamente presentaré mas Puppys y las miles de aventuras que les ocurren.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. ¡¡Quéeee bonitoooo Merche!! Me han encantado tus puppys.
    A cual más adorable. De verdad que me fijaré en casa, a ver... ;-D
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche, una delicia los Puppys, a cual más encantador y bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues es una creación de un universo entero con esos personajillos. Muy chulo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué majetes! Me fijaré si veo alguna pelusa de colorines por la casa. Y el azúcar guardada con llave, fijo, no sea que tenga una invasión. Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Son adorables. Contacta con alguna fábrica de peluches, que a lo mejor están interesados en producirlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cositas! tan pero tan hermosas, difícil elegir uno pues cada cual tiene lo suyo y enamora, un mundo mágico el de los Puppys y el estar en él. Abrazo grande Merche, Themis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Themis.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Que gustazo de post, lo que lo he disfrutado.
      Gracias por hacernos partícipes de algo tan bonito.
      Un gran abrazo, Merche.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Carmen.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. Qué monos son los Puppys.

    ResponderEliminar