11 julio 2024

Los Puppys, segunda parte.

 

Primera parte de Los Puppys aquí.



Os hablé de Los Puppys en marzo y os dije que os presentaría al resto de la tribu Puppy, pero no me han dejado. No os podéis imaginar la guerra que me han dado estos meses, han estado muy alborotados, demasiado, y cuando me veían sentada delante del ordenador se venían aquí conmigo para ver si hablaba de ellos de nuevo. Se les ha subido el éxito a la cabeza. Así que he preferido que se les olvidara un poco el tema para ver si me dejaban tranquila. Y no es que me hayan dejado tranquila, la verdad, pero por lo menos ya no me dan tanto la lata cuando me ven con el ordenador. Ahora, para poder escribir esto, los tengo en la cocina entretenidos con una rosquilla que les he comprado, una rosquilla grande, jugosa y apetitosa; sé, y menos mal, que no se la comen de una vez, es muy grande, pero la parten, la comparten y reparten para más días, esto les lleva mucho tiempo porque casi nunca se ponen de acuerdo.

En fin, vamos con las siguientes presentaciones.


Este es Green.

El Puppy experto en cocina, no lo verás casi nunca fuera de esta habitación, su reino es la cocina, el frigorífico, la despensa, cualquier rincón que tenga algo que ver con la comida. Si lo interrumpes en su mundo, te mira con el entrecejo fruncido y échate a temblar. Posiblemente, él será el que esté repartiendo la rosquilla que les he dejado, es al único al que hacen un poco de caso, aunque depende del día.


Este Puppy tan adorable es Pupy.

Es tierno y cariñoso, pero el pobre siempre está lesionado, es un “pupas”. Si hay algún objeto punzante en el suelo, como por ejemplo una chincheta que se haya caído, Pupy se sienta encima sin darse cuenta… Si el aspirador está funcionando y todos se mantienen en lo alto de los muebles para evitarlo, él está cerca del mismo y acaba dentro, después hay que ir a rescatarlo... Si hay agua, acaba empapado... También, a veces, te lo encuentras dentro de algún bote porque se ha caído y luego no es capaz de salir. Tiene mala suerte o es así, no estoy segura, pero siempre tiene algún chichón, es un “pupas”.


Este es Booky.

Booky es el Puppy de los libros, siempre está leyendo y soñando despierto, imaginando mundos, historias y demás. A veces, formo tertulias con él en torno a un libro o a algún cuento que quiere dictarme, no suelo hacerle caso porque sus personajes suelen ser Puppys y, claro, yo prefiero a personajes humanos. Lo escucho, no obstante, para no incomodarlo, tiene una gran imaginación. Él también es el encargado de inventarse otros juegos para entretener a los Puppys, Miky siempre le pregunta que si tiene alguna novedad.


Este Puppy tan peculiar es Less.

Despistado y silencioso, apenas habla, prefiere escuchar y suele responder a todo con un movimiento de cabeza. Suele estar junto a Pupy para ayudarlo cuando este cae en algún peligro y gracias a él se ha salvado de más de un accidente doméstico. Le gusta mucho que le lean cuentos, por lo que también está con Booky y conmigo cuando me ve leyendo. Aunque creo que no le gustan mis lecturas, porque más de una vez se ha quedado dormido. Less es así y tampoco hay que tenérselo en cuenta.


Ella es Pas.

Pas siempre está durmiendo, rara vez la encuentras despierta, bueno cuando hay comida cerca, sobre todo dulces. Se pasa el día durmiendo y, a veces, hasta jugando se ha quedado dormida. El resto de Puppys dice que ya nació dormida y que duerme por todos los demás. Cuando se despierta parece que tiene mucha energía y quizá te la encuentras corriendo por la casa, pero le dura poco, al minuto ya la tienes durmiendo, en otro sitio diferente y en otra posición, puede quedarse dormida hasta de pie. El resto le gasta bromas y ella ni se entera.


Y por hoy lo dejo, creo que ya los oigo acercarse, debe ser que ya han acabado con la rosquilla, quizá es que no era demasiado grande como pensaba.

Otro día os cuento más.

¿Queréis saber algo más de los Puppys que os he presentado hasta el momento? ¿Queréis que les pregunte algo? Comentarme lo que queráis.



(Continuará)



Mercedes Soriano Trapero
Imágenes tomadas de Instagram

del usuario @colorfullmonsters


10 comentarios:

  1. Todos se ven muy tiernos aunque algunos parecen mordelones.... queremos saber mas

    ResponderEliminar
  2. Son todos preciosos la verdad sería difícil decantarse por uno en concreto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosos, Merche, me ha encantado conocerlos. Y por supuesto que quiero saber más de ellos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas tan hermosas, no sabría a cual elegir, una tribu que encanta, abrazo Themis

    ResponderEliminar
  5. Muy chulos. A ver si consigues que alguien los fabrique. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de lana se puede hacer un pompón, después los ojos y demás detalles y ya está el Puppy, jeje...
      Gracias, Federico.
      Un abrazo. :)

      Eliminar