01 marzo 2024

Poemas de la vida de un hombre corriente. Reseña.



           Ficha bibliográfica

  • Autor: Óscar Iglesias Casado
  • Editorial:  independently published (22 diciembre 2023)
  • Idioma: ‎ español
  • Tapa blanda: 115 páginas
  • Género: poesía
  • Edad recomendada: a partir de 12 años

  •                                    Sinopsis 
    "Recopilación de poemas creados por un hombre corriente, un hombre sencillo y humilde que tiene esta bonita afición de escribir poemas de variados temas, pero que el amor predomina, aquí no soy nada original, pero sin embargo es un sentimiento que es humano, sin el amor no hay esperanza, espero les gusten estos humildes versión, y si me leen póngame una reseña por supuesto con vuestra opinión sincera, sea buena o mala, abrazos".

 

                  Opinión

    En este libro no vas a encontrar poesía oscura, difícil, llena de metáforas y de oscuro entendimiento, no, este libro, como dice su sinopsis, es poesía corriente de un hombre normal, poesía que solo quiere llegar al corazón desde su extrema sencillez sin alardear de nada y sin que se entienda. Es poesía llana, clara, directa y muy fácil de leer. 

      Dejo algunos ejemplos de versos que me han llamado la atención.

 

"La poesía es describir la vida en palabras bonitas".

 _____________________

"Bonito es imaginar besarte,

abrazarte,

amándote,

eres tan bella,

eres tal dulce que es imposible no enamorarme.

Imaginar tus besos me da vida".

________________

"Quiero sumergirme en tu mirada

y detener el tiempo en su volar.

Adorarte en este instante

y ser feliz en este anhelo".

  

     Tiene varios errores ortográficos, pero sé que el autor sabrá cómo solucionarlos, solo es cuestión de atención, somos humanos. 

       En general, poesía sencilla y fácil de leer.





Si quieres descubrir otros libros y autores, más reseñas en este enlace.  



11 comentarios:

  1. Me recuerda a los trovos de mi tierra, Cartagena, que son rimas improvisadas que hace la gente corriente. Mi bisabuela sabía hacerlas. Puede haber incluso competición entre trovadores contestando uno al otro en forrma de trovo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, sí, podría ser algo así...
      Gracias por pasarte, Federico.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Me halaga este símil ,amigo Federico, letras de una trova cartagenera , la verdad que Murcia tiene melodías que vienen del otro lado de Atlántico como las mismas trovas o la habaneras, y bueno estaría genial que mis poesías sean cantadas en una trova cartagenera , saludos y muchas gracias ☺️

      Eliminar
  2. Lo que nace de un corazón sencillo que no le importa la ortografía, (más allá que sería bueno que un programa lo hiciera) sino el expresar lo que dentro de él lleva, gracias por traerlo Merche, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, Themis. Yo, lo que pasa, es que siendo profe de lengua tengo deformación profesional ya con las faltas. Aunque reconozco que somos humanos y a cualquiera le puede pasar. Gracias por pasarte.
      Abrazo grande. :)

      Eliminar
    2. Las faltas es por descuido, la verdad es esa, pero bueno pero lo importante efectivamente expresar mi mundo interior, muchísimas gracias, Themis, por tu comentario, un placer enorme, muchísimas gracias, encantado y saludos.

      Eliminar
  3. Gracias Merche por presentarnos a Óscar de esta manera. Me gusta, sí, con esa sencillez y falta de obscuridad, como mencionas. Sencillo, como es la vida. ¡La vida!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Maty, así es.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a vosotras, amigas Maty y Merche, abrazos

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, amiga Merche, por esta reseña, un honor para mí, me siento halagado, además que has explicado a la perfección mi estilo poético, poesía popular, de una persona corriente, un abrazo enorme 😃

    ResponderEliminar