- Autor: Manel Loureiro
- Editorial: Editorial Planeta (19 junio 2024)
- Idioma: español
- Tapa blanda: 473 páginas
- Género: misterio, thriller
- Edad recomendada: a partir de 16 años
- Sinopsis
"Una remota isla. Una ofrenda sangrienta. Una tempestad que parece el preludio de una gran tragedia. Manel Loureiro da un giro definitivo al thriller con una novela impactante que no te puedes perder.
Atrapado en Ons, una pequeña isla de la costa atlántica gallega, Roberto Lobeira no tiene posibilidad alguna de llegar a tierra firme ni de comunicarse con el exterior debido a una tormenta que parece ser el preludio de una tragedia. Cuando descubre un fardo que las olas han llevado hasta la orilla, su contenido provoca que los pocos habitantes que viven en la isla den rienda suelta a décadas de rencor, celos, viejas cuentas que saldar y sed de venganza. Y, por si fuera poco, una presencia misteriosa y acechante deja una ofrenda sangrienta en la puerta de su casa, como si se tratara de un enigmático mensaje que no puede comprender. Inmerso en un torbellino de odio, secretos inconfesables y ambición desmedida, Lobeira tendrá que sobrevivir en la isla… hasta que la tormenta pase".
Opinión
Cuando leí la sinopsis de este libro, a priori no me enganchó, pero como a veces no les hago caso pues lo empecé y me atrapó desde la segunda página. Es un libro adictivo, con multitud de giros, mucho misterio y un final que no sabes por dónde te va a salir. Tanto engancha que no puedes parar de leer.
La sinopsis, es cierto, no cuenta mucho y no te deja esa sensación de “quiero leerlo”, pero es que no puede contar mucho. Igual que cualquier reseña que se haga del mismo, no debe destripar nada para leerlo con la emoción de ir descubriendo los hechos. Incluso el autor lo dice al final que, por favor, no se destripe nada del libro y tiene razón. Saber el final o cualquiera de los sucesos que ocurren a lo largo de sus capítulos estaría fatal para entrar, verdaderamente, en la novela.
El protagonista es un escritor que decide enclaustrarse un mes en una isla para poder escribir, sin embargo, su mundo se tuerce desde el primer momento… El narrador es omnisciente y con sus adelantos de algún misterio nos va metiendo en la trama. Esta es muy rebuscada, aunque está bien estructurada a pesar de la cantidad de giros que hay.
Lo único que no me ha gustado es la manera de describir los hallazgos de cadáveres que se producen, demasiado sanguinario, pero forma parte de la historia, aunque hubiese preferido que fuera menos explícito.
Me ha gustado mucho también el final porque no me lo esperaba y el autor lo deja caer de una manera magistral.
Una novela muy documentada, el autor confiesa que fue a la isla, a visitarla y conocer el espacio que luego aparecería en el libro; igualmente conocedor de aspectos marítimos, faros y condiciones climatológicas. Un engranaje calculado, trabajado y perfecto para la obra.
Merecido premio Fernando Lara, un diez para el autor y para la historia. Muy recomendable.
Buenos días, buena reseña y promete la lectura.
ResponderEliminarBesotes.
Muchas gracias, Campi. Te lo recomiendo, está muy bien.
EliminarUn abrazo. :)
Hola Merche, con lo que dices en tu reseña, este libro tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo!
Sí, te lo recomiendo, está muy bien. Gracias por comentar.
EliminarUn abrazo. :)
¡Hola, Merche! Pues tomo nota porque me gusta también el thriller y si son de esos que son adictivos... gracias por compartir.
ResponderEliminar¡Un abrazo gigante!
Hola, Yolanda, es muy adictivo. Te lo recomiendo.
EliminarGracias por pasar.
Un abrazo. 🤗
Estupenda tu reseña Merche! Y pormenorizada, hasta en los detalles de las partes que no son de tu total agrado. ¿Y sabes qué? En todo lo que haces, se nota y BIEN que lo haces con pasión. Un abrazo Merche!
ResponderEliminarGracias, Maty, hay que ponerle pasión a lo que te gusta...
ResponderEliminarUn abrazo. 🤗
He leído varias novelas de ese tipo y una isla, un faro, una tormenta es el entorno perfecto para un thriller. Un abrazo.
ResponderEliminarSí lo es, sí.
EliminarGracias, Federico.
Un abrazo. :)
Creo que me ha pasado como a ti, Merche. Al comenzar a leer tu reseña no me interesaba para nada el libro. Poco a poco me has despertado la curiosidad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :-)