- Autora: Andrea Serrano Casado
- Editorial: MueveTuLengua (6 abril 2018)
- Idioma: español
- Tapa blanda: 154 páginas
- Género: poesía
- Edad recomendada: a partir de 12 años
- Sinopsis
"Un manuscrito que habla de la historia de un amor que no llegó a ser, pero que ocurrió de forma intensa. Un amor que comenzó con tropiezos que se fueron sucediendo durante toda su duración. Como en todas las relaciones, aparecen los miedos, las desconfianzas y los intentos de arreglar todo eso que falla. Este libro está apadrinado con el prólogo del escritor, columnista y ganador de varios premios de poesía, Joaquín Pérez Azaústre y con epílogo de Saray Alonso, quienes apuestan por el marcado estilo de la autora".
Opinión
Pasados los primeros meses de este año donde no cumplí mi estupendo propósito del año pasado: leer, al menos, un libro de poesía al mes. Llegó mayo y empecé a cumplir, de nuevo, ese propósito, lo necesitaba. La poesía me libera el alma y hace que parezca que la maraña de cables cruzados de la cabeza se deshaga. Por tanto, un día, en una librería, compré tres libros de poesía, de autores poco o nada conocidos. Y entre ellos iba este, Eres y por eso estoy, un libro que me ha encantado. (De los otros dos no voy a hacer reseña, uno no me gustó demasiado y el otro, quizá en otro momento, me gustó, pero tampoco para reseñarlo, solo reseño lo que me gusta mucho, mucho).
Este libro recoge poesías excepcionales, de esas que llegan muy hondo y se quedan. Son poemas sencillos, de amor, desamor, vida, con imágenes muy simbólicas y gran gusto estético. Desde el inicio del mismo ya me enganchó y señalé (con post-it de colores, no me gusta subrayar los libros físicos), varias de esas poesías. No quiero poner el poema entero, por los derechos de autor, pero copiaré alguno de sus versos para que os apetezca leerlo.
que dejen de pedir,
que yo estoy aquí,
que voy a hacerles sentir,
con besos,
lo que nunca sintieron".
________________________________
solo sé que este desastre
tiene el nombre de tu ausencia
y que necesito tu cuerpo
para salvarme".
El libro, además, está salpicado de algunas ilustraciones, espacios, diferente tipografía, palabras en grande y un gran prólogo y epílogo, que hacen que gane más prestigio si cabe.
No es poesía difícil de leer y que no se entienda, es poesía de la calle, de, como ya he dicho, que cala hondo, de la que gusta saborear y volver a leer por su musicalidad y belleza. Un libro que recomiendo porque su lectura te embriaga de principio a fin.
Hola Merche, gracias por la recomendación. Te soy sincera, no soy mucho de poesía, aunque a veces la disfruto. La recomendaré a mis amigas. Gracias por la reseña. Saludos.
ResponderEliminarHola, Ana, bueno, quizá algún día, jeje.
EliminarGracias por comentar.
Un abrazo. 🤗
Si a ti te engancha, debe ser un libro maravilloso, que me apunto para mås adelante.
ResponderEliminarLos versos que has elegido son realmente bellos.
Muy buen fin de semana.
Besos, Merche.
Está muy bien, Carmen, me sorprendió muy gratamente.
EliminarGracias.
Un abrazo. 🤗