- Autora: Evie Woods
- Editorial: HARPERCOLLINS (18 Septiembre 2024)
- Idioma: español
- Tapa blanda: 448 páginas
- Género: ficción - romance
- Edad recomendada: a partir de 14 años
- Sinopsis
«La gracia de los libros es que te ayudan a imaginar una vida más plena y mejor de lo que jamás podrías haber soñado».
En una tranquila calle de Dublín, una librería perdida está a la espera de ser encontrada.
Durante mucho tiempo, Opaline, Martha y Henry han sido los personajes secundarios de sus propias vidas. Pero cuando una librería que desaparece lanza sobre ellos su hechizo, los tres incautos desconocidos descubrirán que sus historias son tan extraordinarias como las que se despliegan en las páginas de sus amados libros. Al liberarse los secretos que se guardan en las estanterías, se ven transportados a un mundo mágico donde nada es lo que parece".
Opinión
Este es un libro que engancha, tanto que cuando lo terminé me apetecía volver a empezar. Me hubiera gustado sorprenderme de nuevo con la historia, aunque fuera leyéndolo una segunda vez. ¡Me ha encantado!
Su forma de empezar me recordó a La historia interminable, un niño que se queda embobado frente al escaparate de una librería, entra y comienza la magia. Esto es La librería perdida pura magia. De repente una de las protagonistas comienza a contar una historia a ese niño cuya protagonista, a su vez, es Opaline, por lo que viaja a los inicios del siglo XX. Y a partir de ahí se inicia una narración en primera persona por cada uno de los protagonistas del libro, sin saber muy bien si sus vidas se van a entrelazar o, simplemente, nos cuentan una historia diferente. Por fin, vemos cómo la vida de Martha y Henry se entrelazan y con ella el edificio en el que vive Martha que cobra también su protagonismo como parte del libro y... No cuento más por si lo quieres leer, no lo quiero destrozar, porque es tan bonito que merece la pena descubrirlo uno mismo.
Me gustan mucho los libros que hablan de libros o que tienen como elemento conductor de la trama una librería, un libro o similar. Aquí estas premisas se cumplen a la perfección y no solo eso, la autora logra crear un argumento muy bien entrelazado, montado e imaginado en torno a esa librería perdida que Henry busca.
Aparte de los libros y su magia, la novela trata otros temas como el papel de la mujer en la historia, el maltrato, la valentía y el esfuerzo por conseguir los sueños, la amistad... Un libro muy completo.
Los personajes están muy bien caracterizados, son consecuentes con sus palabras y el mundo de los libros es el que los une, al mismo tiempo que la historia principal del libro.
Aunque al principio no sabes por dónde van esos personajes y esa historia, pronto consigues ver el mundo que va creando la autora. Su narración, como he comentado, en primera persona por cada uno de los personajes, no se hace pesada, más bien al contrario te envuelven y enseguida sabes qué personaje te está hablando (además de porque cada capítulo se encabeza con el nombre de uno de ellos). Un vocabulario, por tanto, fácil y adecuado para cualquier lector amante de la lectura.
Destaco las siguientes frases:
"Si ladeas la cabeza, podrás oír a los libros más viejos susurrándote sus secretos".
"Mi padre solía decir que le gustaría que la gente abriera la puerta de esta tienda del mismo que abriría un libro: para entrar en un mundo que se extiende mucho más allá de nuestra imaginación".
Y este párrafo que pertenece a la nota final del libro escrito por la autora:
"En el corazón de todos mis libros se encuentra la experiencia universal, lo que nos hace humanos, nuestro deseo compartido de ser amados, de ser vistos y de manifestar la expresión de aquello que nos distingue de forma innata. Esta es para mí la clave y la razón por la cual elijo contar estas historias de la manera en que lo hago. El realismo mágico nos permite trascender los límites de la imaginación y demostrar que cualquier cosa es posible. Como dice Martha: «Los libros te ayudan a imaginar una vida más plena y mejor de lo que jamás podrías haber soñado».
Muy de acuerdo con ella, sin libros este mundo sería una auténtica pena (por no decir otra cosa). Si te gustan las historias sobre libros y la magia que ellos nos enseñan cada día, te recomiendo este libro. Estoy segura de que te encantará.
Pues sí, Merche, me encantan las historias sobre libros y su magia, como me ha encantado leer tu opinión sobre La librería perdida.
ResponderEliminarLa sinopsis ya me ha atraído y aún más saber que te ha enganchado.
Dispuesta a leerlo y disfrutarlo.
Un abrazo!
Te va a encantar, Carmen, entonces. Ya me cuentas cuando lo leas.
EliminarGracias.
Un abrazo. 🤗