- Autor: Adrián P.J.
- Editorial: independently published (24 febrero 2022)
- Idioma: español
- Tapa blanda: 321 páginas
- Género: fantasía.
- Edad recomendada: a partir de 8 años
Leinar y Néfele. La tierra y el cielo.¿Dos mundos conectados… o separados?
Finalista Concurso Novela FestiLIJ3CFinalista Certamen Novela Juvenil-Fantasía Malas ArtesCuando Leinar, un chico de 16 años con un miedo terrible a las alturas y a la vida, caminaba por el bosque de Mangard, nunca pensó que acabaría montado en una naonube y visitando la ciudad sobre las nubes llamada Caelum. Allí conoce a Néfele, la curiosa y desobediente princesa nubare que disfruta burlándose de él.Pese a ello, ambos comienzan a tolerarse y a aprender sobre el mundo del otro. Pero todo cambia cuando unas masas de gases noxios causados por los humanos amenazan la vida de los nubare. Para evitar una guerra entre los dos mundos, Leinar deberá superar sus miedos y Néfele afrontar sus responsabilidades, mientras ambos tratan de lidiar con la codicia, el peligro creciente y los inevitables obstáculos del amor.
¡Me ha encantado! Es el tipo de literatura que me gusta: fantasía, seres irreales, mundo imaginario y, además, velada protesta por la contaminación que provocamos los humanos. ¡Me encanta! El autor ha creado una historia extraordinaria, muy bien narrada, con personajes redondos y con giros en la trama que te atrapan. Empiezas leyendo poco a poco, conociendo a los personajes, además está narrado en primera persona y cuesta entrar; pero después, de repente, aparece una naonube y, al igual que el protagonista, te subes al libro y ya no puedes parar, ¡engancha y mucho!
Su estilo es sencillo, con un lenguaje asequible, sin vocabulario complicado, solamente el creado para el mundo de fantasía que ha imaginado el autor, que es lógico y acorde con ese mundo.
En definitiva, un libro que te engancha desde el principio y que no puedes parar de leer. Recomendable para cualquier edad y para concienciar de la importancia de cuidar el planeta. Deberían leerlo en el colegio para concienciar, porque es algo que hay que educar desde pequeños.
Ahora toca esperar a que llegue mi naonube, yo también prefiero ese mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario