18 noviembre 2022

El velo de Flyxia: reseña.

 


                      Ficha bibliográfica

    • Autora: Lídia Castro Navàs
    • Editorial: ‎ independently published (17 julio 2018)
    • Idioma: ‎ español
    • Tapa blanda: ‎ 153 páginas
    • Género: fantasía y aventuras
    • Edad recomendada: a partir de 8 años


                           Sinopsis

     Flyxia forma parte del mundo llamado Katax, un mundo donde convivían en armonía humanos y seres mágicos. Hasta que todo cambió y Flyxia se convirtió en una isla en la que los seres mágicos habitan amparados por una barrera mágica: el velo de Flyxia, que los aísla de los humanos y los protege del mal. Pero, cierto día, ese mal profanará el velo y Flyxia quedará expuesta. Es entonces cuando las ninfas de diferentes estirpes: dríades, náyades y nereidas unirán sus fuerzas para hacer frente al mal, pero necesitarán ayuda.


                            Opinión 

    ¿He leído mitología? Eso pensé cuando vi este libro, ¡adoro la mitología! Así que a él que me lancé y ni siquiera lo dejé esperando, lo leí en cuanto lo compré...

  ¡Me ha encantado! Una muy buena historia que rebosa imaginación, fantasía, mitología, magia..., por todas las páginas; un libro que no se lee, se devora (si te gusta esta temática) y que, además, te deja con ganas de más, con ganas de saber qué pasará con la aspirante a reina Blea y el resto de ninfas: Teïa, Mya, etc. Además de las ninfas: dríades, náyades y demás personajes mitológicos, a los que adoro, también aparecen los elfos, los enanos y, como no, los humanos que, como siempre, haciendo de las suyas y no buenas, en su línea.

     Es, en definitiva, un libro que se lee rápido, para cualquier edad, con un vocabulario sencillo, bien construida y que leerás sin que te des cuenta, disfrutando mucho y anhelando más.

     El dibujo de la portada una maravilla también, la ilustradora dibuja a la perfección y logra plasmar exactamente la esencia de estos personajes fantásticos. Recomendable, muy recomendable.


 Si quieres descubrir otros libros y autores, más reseñas en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario