17 noviembre 2022

Cinco años de Los Aquens.

 

     ¡Hola!

     Hoy hace cinco años que Los Aquens llegaron a mí en forma de libro impreso, atrás habían quedado muchos meses, casi un año, de escritura, revisión, escritura, formato en el ordenador (lo escribí a bolígrafo en dos cuadernos), entrega a una editorial (auto-publicación), corrección, escritura, corrección, diseño de interiores y portada, maquetación y, por fin, impresión. Cuando abrí las cajas y me lo encontré, sentí una gran emoción y las lágrimas asomaron a mis ojos, era mi primer libro, mi primer sueño cumplido, mi primer hijo..., algo con lo que siempre había soñado, había imaginado y que, por fin, se había hecho realidad. Todavía hoy, cuando lo miro, tengo esa sensación, esa emoción...


     Siempre he escrito, desde que tengo, casi, uso de razón (ya lo he contado aquí en el blog en alguna que otra entrada), pero nunca algo tan extenso y nunca algo que, olvidándome de "miedos", conseguía no romper o borrar y llegar al final. Y me gustó, me gustó mucho, no solo el libro, sino escribir una historia larga, por eso, enseguida, comencé a escribir el segundo libro que salió un año después (Los Cuatro Órdenes).

      He querido hoy hacerles un homenaje, a mis queridísimos aquens, esos personajillos, mitad duendes, hadas, elfos..., que formaron parte de mi vida durante ese tiempo y que, desde entonces, no he podido olvidar (ni quiero), con los que disfruté mucho y que fueron el punto de partida de todos aquellos que han venido después. 

        Me gustaría escribir una segunda parte de esta obra, por ahí, de hecho, tengo el boceto de la misma, pero se van colando otras ideas, otras historias y, al final, no llega su momento, quizá todavía es pronto, quizá quiero recordarlos en esa primera aventura o quizá estoy esperando que llegue el momento adecuado, su momento. Lo que sí he escrito y he publicado, ha sido un cuento con dos de los personajes principales: Bloq y Shádavar.

      Quise que mis palabras estuvieran acompañadas de algunas imágenes y una amabilísima pintora me hizo unos dibujos estupendos para el libro. El fondo de este blog es una de esas imágenes, esa preciosa luna llena que guía sus pasos (y los míos). Os pongo alguna de ellas.





     En esas imágenes se puede ver la característica principal de los aquens: su reducido tamaño, su pelo azul (en algunos de ellos) y sus orejas puntiagudas... ¡Cuánto les hice sufrir a los pobres! En esta su primera aventura conocimos a Scira, Bloq, Mayus, etc., tan adorables y tiernos que acaban formando parte de tu familia. Cada vez que los recuerdo tengo la sensación de que no volveré a escribir algo tan tierno y bonito como este primer libro y es que es tan grande el cariño que les tengo que todo lo demás me parece normal (flaco favor que me hago a mí misma, ya que después he escrito cosas con gran carga sentimental y, quizá, hasta mejores).

        Os dejo también algunas entradas en las que hablo de ellos

        -Su presentación en este blog, 17 de noviembre de 2017:

          https://literatureandfantasy.blogspot.com/2017/11/los-aquens.html

        -La guía didáctica que realicé de ellos:

          https://literatureandfantasy.blogspot.com/2018/02/guia-didactica.html

        -Su ficha:

          https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/10/ficha-de-los-aquens.html

         -Y el vídeo para darlo a conocer:

          https://literatureandfantasy.blogspot.com/2022/06/los-aquens.html


      Me apetece mucho volver a escribir sobre ellos y espero, pronto, poder hacerlo. Os dejo, por último, con una foto a la que tengo un cariño especial porque me la hizo una buena amiga y porque es la presentación de Los Aquens en Toledo, en la biblioteca. Un momento inolvidable que, junto al libro, atesoro en mi corazón. Yo y Los Aquens, los aquens y yo.

        ¡Gracias por leerme!




14 comentarios:

  1. Hola Merche, ¡qué bonito ver un sueño o un proyecto cumplido! Te felicito por tu tesón y seguramente te va a salir una continuación digna de los Aquens. Saludos y enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias. La continuación está esperando, otros proyectos se adelantaron, algún día.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. ¡Cuánta emoción muestras al nombrar la publicación de tu primer libro! Un libro con unos personajes entrañables. Ánimo con la continuación de Los Aquens, estoy segura de que la bordarás.
    Un abrazo grande, Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen, la mejor experiencia de mi vida.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. ¡Y que vivan los Aquens! Felicidades Merche, qué bueno que sacaste este tema para regalarnos a quienes no habíamos accedido. Me alegra tu emoción y tu regocijo y los comparto plenamente contigo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué personajes más adorables y tiernos se ven. Y qué momento tan emotivo para ti y cuánto me alegro ponerte cara. Muchas gracias por tu generosidad y ¡felicidades!
    Un abrazo gigante y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, muchas gracias, jeje. Tengo una foto algo más actual en la columna de la izquierda del blog, también de otra presentación, siempre está ahí, por si la quieres ver para ponerme cara más actual. ;-)
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno! Merche, ver el primer libro fuera y tenerlo entre las manos, se ven super dulces y tiernos, en cualquier momento surgirá la segunda parte, esa que los volverá a mostrar y volverán a ser tu alegría renovada. Abrazo grandotototeeee

    ResponderEliminar
  6. Espero que te animes a hacer una continuación del libro. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo transmites las emociones que sentías con la preparación y la publicación del libro y cómo reaccionaste al tenerlo entre tus manos, Merche.
    Sigue escribiendo y publicando.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, muchas gracias. Sí, aunque no se lean los libros, seguiré escribiendo y publicando. Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo. :)

      Eliminar