19 noviembre 2022

Escribir jugando: un mapa de minerales y flores.

 

     ¡Hola!

      El otro día descubrí a Lídia Castro gracias a uno de sus libros: El velo de Flyxia, una maravilla que devoré en poco tiempo (y que os recomiendo); de su libro llegué a su blog y de ahí a este juego (que ya había visto por Twitter pero en el que nunca había participado).



     Y aquí estoy, con esta entrada que contiene el microrrelato que he escrito para ese juego:

 

       Tenía una profesión difícil: copista de mapas. En plena era digital, él se dedicaba a copiar mapas a mano, ¿por qué? Pues no lo tenía claro, empresas, particulares y demás se lo encargaban, no preguntaba nada; pero tenían un gran trabajo, así que por aburrimiento decidió jugar con esos mapas y en cada uno de ellos comenzó a esconder un mineral y una flor. Cuando pasara el tiempo, propondría ese juego a sus dueños. Y, como inicio, tomó a la amatista y a la flor Angel’s Trumpet como primeros elementos a esconder. Ese mapa sería diferente y divertido.


       No podía superar las cien palabras, debía contener las palabras amatista y floripondio o Angel,s Trumpet e inspirarse en esta carta del tarot (más o  menos).



 

      Me ha costado inspirarme por lo diferente de los elementos a contener y cuando ya tenía la idea, de repente se me iba de palabras (típico en mí que tiendo a enrollarme), así que así se ha quedado, bueno, habrá que ir mejorando con los retos siguientes.

       ¡Gracias Lídia! 



6 comentarios:

  1. Poco a poco. A mí me costó un poco al principio porque no estaba acostumbrado a escribir tan poco. Y, aún así, no sé escribir micros.
    Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Qamar, yo sí escribo microrrelatos así de breves, pero en este no me casaban los elementos que tenía que nombrar, y al final pues quedó como quedó: precipitado. Gracias por tu comentario. 😘😘

      Eliminar
  2. Hola, Merche! Has hecho un buen trabajo 🙂 Has incluido todos los elementos y te has basado en la carta. El resultado es ingenioso, lo del copista con ganas de jugar escondiendo cosas en los mapas. Enhorabuena. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo y hasta pronto 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lídia, gracias por tus palabras, aunque no, no ha quedado bien, cada vez que lo leo me gusta menos, jajajaja, bueno, seguiremos practicando. ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  3. Hola Merche, me ha gustado tu relato, me parece muy original eso de esconder elementos en el mapa. Un muy buen aporte al reto de Lidia, un placer leerte, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, a mí no me gustó mucho el resultado, jeje, pero bueno..., así salió. Gracias por tu comentario, pásate por aquí cuando quieras. Un saludo :)

      Eliminar