22 mayo 2023

Nada.

 




¿Dónde quedó el susurro del viento?

¿Dónde las gotas de lluvia sobre la hierba?

¿Dónde tu mirada?

¿Dónde tus ganas de estar?

Me contemplas con los ojos de vacío,

de silencio,

de ausencia,

de nada,

de esa nada que se cuela entre las entrañas

devorando al corazón y al alma,

tragándose al viento

devorando la lluvia.

¡Nada!


Y mientras yo me retiro poco a poco,

muy poco a poco,

no quiero verlo,

no quiero verte,

no quiero sentir

el daño que te hace la nada,

el daño que nos hace la nada.

¡Nada!

Esa nada que no es nada

y, sin embargo,

cuánto horror encierra en su negrura.


Mercedes Soriano Trapero
Foto: pixabay




14 comentarios:

  1. Ay Merche, cuánto sentimiento de desolación y abatimiento en este bello poema que desgarra. Te abrazo fuerte, felicidades 😘

    ResponderEliminar
  2. Estupendo poema en el que la nada se te queda impregnada en el alma. Un abrazo, Merche!

    ResponderEliminar
  3. Sí que bien planteada esa nada que nos agarra, ese vacío de alma, abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. A veces, o casi siempre, la nada está tan llena de todo que la sentimos vacía.
    Un beso enorme, Merche.

    ResponderEliminar
  5. A veces la nada es muy atractiva por lo que nos insinúa sobre nuestro venerado todo, su contrario.
    Muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Merche! Dicen los físicos que el vacío no existe, que aunque no veamos nada, ese espacio siempre contendrá ondas de energía, quarks o materia oscura. En la nada de tu poema, quizá lo que resida son frustración, desilusión, desesperanza, odio, melancolía y demás enemigos del amor. Emocionante poema. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La nada más intensa crece desde un todo que pudo ser, Merche. Gran poema.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas tus palabras, Miguel, el todo es el que produce la nada, sin duda. Gracias. Un abrazo. :)

      Eliminar