09 enero 2024

Juego creativo 12.

 

     ¡Hola!

     Llevamos mucho tiempo sin jugar y... ¡ya toca! 


    Y hoy vamos a jugar a hacer un COLLAGE, un divertido, sugerente y original collage o combinación de fotos.

   "El collage es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes recortadas sobre un lienzo o papel. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar". (Fuente: wikipedia).

    Es un recurso o técnica muy creativo pues te permite jugar con diferentes opciones, por lo tanto es una actividad perfecta para desarrollar la creatividad.

     Ahora bien, como estamos en el mundo virtual, vamos a hacer un collage virtual, online, con fotos o imágenes. En esta página: https://www.collage.es/ que está en español y es totalmente gratuita, sin necesidad de registro, fácil y con mil posibilidades, puedes crear un sinfín de collage parecidos al que yo he dejado de foto de portada. Es muy sencillo y, como digo, las posibilidades son infinitas, desde simples collages a hacerlos con formas. Es muy útil, original, fácil y creativo. 

     Yo he creado la foto de portada para practicar de la siguiente manera: he cogido de pixabay (imágenes gratuitas en línea) varias imágenes de sugerentes playas, las he subido a la web que os he dejado más arriba, he buscado la forma de corazón y se ha creado el collage... Así de fácil.

         Te va a gustar, te lo garantizo. 

        Si quieres compartir tu collage conmigo, déjame un mensaje y voy a tu blog o mándame la foto y la pongo en esta entrada, lo que prefieras. 

         ¿Te animas? ¡A crear un collage!

         




8 comentarios:

  1. Hola Merche, está claro que el manejo de las tecnologías no son lo mío. He probado el Collage, pero no supe averiguar cómo guardar la imagen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, con el botón derecho del ratón pinchas en la imagen y le das a guardar... Espero haberte ayudado. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Merche Merche! Naciste para todo esto. Abrazos

      Eliminar
    3. Tus palabras me han recordado un poema: "yo no nací sino para quereros, mi alma os ha cortado a su medida", estoy citando de memoria, creo que es de Garcilaso de la Vega... Pues eso, yo he nacido para leer y escribir, jajaja, a ver cuándo me pagan por esto y pueda vivir de ello y así dejo las clases a un lado (¿y qué haría sin mi alumnado? Uffff, mejor no, mejor sigo así). Jajajajaja, reflexiones mañaneras, Maty, no me hagas caso.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
    4. Trayendo la diversión, la creatividad y la tecnología que ayuda, muy bueno, abrazo grande Merche

      Eliminar
    5. Se intenta, Themis, se intenta. Gracias por pasarte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Se lo comentaré a mis hijas que tienen que hacer trabajos de ese tipo. Un abrazo

    ResponderEliminar