03 febrero 2023

Revista "Me Gusta Leer por MST", decimocuarto número.

 

      ¡Hola!

      Este número de la revista demuestra que me gusta hablar tanto de noveles (escritores principiantes) como de Nobeles (escritores que han recibido un Premio Nobel); de los primeros porque, ya sea que acaben de empezar a escribir o lo lleven haciendo muchos años, no tienen detrás toda una plataforma editorial de renombre que los promocione (y por eso hago reseñas de ellos, entre otras cosas) y de los segundos porque son el espejo en el que los primeros se deben mirar: el Premio Nobel de Literatura es la más alta distinción que cualquier escritor/a puede recibir. Y a ellos va dedicado este número de la revista, a los escritores, en lengua española, que han recibido el Premio Nobel de Literatura.

     Este premio es entregado por la Academia Sueca gracias a Alfred Nobel. Once escritores en lengua española lo han recibido desde que se lleva celebrando, cinco de nacionalidad española y seis de alguna nacionalidad latinoamericana cuya lengua oficial es el español. Este número repasa, de manera breve, los principales datos de su biografía y obra, así como algunos fragmentos de sus obras, para recordarlos y animarnos a leerlos.

       Espero que te guste, disfrutes de la misma y leas, después, alguna obra de ellos.

       ¡Gracias por leerme! 




Para leerla, clica en la parte superior derecha del siguiente recuadro.




       Para verla en vídeo, accede a través de este enlace o en el siguiente recuadro.




       Si te apetece leer los números anteriores de la revista Me Gusta Leer por MST, clica en el siguiente enlace para descubrir las ediciones pasadas.




2 comentarios:

  1. Que completa información e interesante a su vez. Seguiré nuevas publicaciones desde ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tú también tienes un blog muy interesante. Un abrazo. :)

      Eliminar