24 agosto 2023

El reto del microteatro. Septiembre.

 




         ¡Hola!

      Tantas ganas tenía de volver con el reto del microteatro que... ¡me he adelantado una semana! He pensado: ¿y para qué esperar? Así una semana más para poder participar y el mes del reto no tendrá treinta días sino casi cuarenta. Da tiempo de sobra para pensar, escribir y publicar y, además, con las pilas cargadas tras estos dos meses de parón. Después, la entrada del reto la publicaré el día 2 del mes correspondiente, ya que mi participación la publicaré el último día de mes y así da tiempo a leerla tranquilamente hasta que salga la nueva convocatoria del reto. Por tanto, ahora tienes hasta el 30 de septiembre para participar y el 2 de octubre aparecerá la publicación del reto de octubre. Hay tiempo y hay ganas, ¿verdad? Que no os asuste la palabra 'teatro' para escribir, es lo mismo que un diálogo de una narración, diría, incluso, que es más sencillo que un relato por ejemplo. Pues manos a la obra o, mejor dicho, al bolígrafo o a la tecla... Os espero con muchísima ilusión. 

Características:

👉 Escribir un texto, preferiblemente corto, que sea un diálogo entre dos o más personas, con las características del teatro y no de una narración. También puede incluir monólogos o soliloquios.

👉 Lo escribes en tu blog y me dejas un comentario en esta entrada con el enlace, actualizaré esta publicación con las aportaciones de todos aquellos que se hayan inspirado. Si no tienes blog y quieres participar, déjame tu propuesta en los mismos comentarios. Mi propuesta la dejaré, si no pasa nada, el último día de mes.

👉 Requisitos internos: el tema propuesto para este mes son los viajes, puede ser también un viaje interior, preparación del viaje, una escena ocurrida en un viaje, una agencia de viajes..., lo que queráis, pero relacionado con ese tema. Podéis incluir los personajes que queráis, también puede ser un monólogo. Escritores, escritoras, vuestra representación va a comenzar.

👉 La actividad estará abierta durante el mes de septiembre.


               Espero tu propuesta o propuestas, ¡te leo! 



PARTICIPACIONES

💝 Nuria, del blog Bitácora literaria, microteatro titulado El hotel del terror:

💝 Marlen, del blog El blog del Trujamán, microteatro titulado ¡Todos a la playa!:


💝 Dolores, del blog Do.Lobera, microteatro titulado Villa chollazo:


💝 Ana, del blog Píldoras para soñar, microteatro titulado Nueva experiencia Airbnb:


💝 Antonio, del blog Lecturas de Leland Gaunt, microteatro titulado Explorando el futuro: 


💝 Ratoner, del blog A los cuatro vientos, microteatro titulado Viaje del Bosque al Bibliolab:


💝 Lady_p, del blog Courier 12.news, microteatro (monólogo) titulado La víspera:

https://courier12.news.blog/2023/09/18/la-vispera/

 

💝 Estrella, del blog La Fada Blanca i la Porta Transparent, microteatro titulado Perdernos para encontrarnos:


💝 Maty, del blog Viviendo, soliloquio titulado Se me perdió el mar:

https://www.matymarinh.info/2023/09/se-me-perdio-el-mar.html


💝 Mayte, del blog Imágenes que escribo, microteatro titulado Las maletas:

https://imagenesqueescribo.com/2023/09/30/las-maletas/


💝 Mi participación: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/09/el-viaje.html


 

 

40 comentarios:

  1. Yeiiiiiiiii te extrañaba con esto. Aún no leo pero vine volando a darte mi abrazo feliz. Ahora sí, voy a leer yupi yupi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Maty! Yo también os echaba de menos en el reto del microteatro, ¡vamos a por él! Te espero. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Hey!!!! Ya de vuelta y con tiempo. Estaré encantada de poder participar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, tengo "mono" de microteatro. ¡Te espero! Un abrazo, Qamar. :)

      Eliminar
  3. Un reto interesante, Merche.
    Confío en que habrá muchos participantes y una calidad asegurada.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también. Si te animas...
      Gracias por pasarte. Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Buen llamado Merche, un lindo tema, pues tiene muchas posibilidades. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Merche.
    Estaré encantada de poder participar. Se extrañaba el reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marlen, y yo os extrañaba a vosotras. ¡Te espero con mucha ilusión! Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Hola Merche, tras un buen parón vacacional a reponer pilas. Un placer participar de nuevo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, esperando tu propuesta (y las de los demás) con ganas. Un abrazo. :)

      Eliminar
  7. Lo que es la «cuántica literaria». Durante estas vacaciones había preparado un viaje del Bosque Imaginado al Bibliolab Usera y el reto de este mes me viene que ni pintando.
    Tengo otras cosas pendientes de publicar en mi blog. Así que el microteatro te lo enviaré el tercer lunes de este mes.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ratoner, ahí, calculando el tiempo, jeje. Me alegra que vuelvas a participar. Un abrazo. :)

      Eliminar
  8. Hola Merche, para mi sorpresa se me han presentado unos familiares de Galicia que no esperaba, así que otra vez de bólido. 🤦‍♀️ Aquí dejo mi aporte, espero que las prisas no me hayan perjudicado. Muchas gracias. Un abrazo fuerte


    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/09/el-hotel-del-terror.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias, ya mismo voy a leerte. Un abrazo. :)

      Eliminar
  9. ¡Merche! ¡Qué gusto ver que ya volvió el reto del microteatro! Me hacen mucha ilusión los retos porque de una forma extraña me motivan mucho a escribir. Bueno, estaremos echándole coco a ver qué se nos ocurre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, genial que te ilusione. Sí, a mí con los retos me pasa lo mismo, al principio me costaba adaptarme, sobre todo, a la extensión, pero ya me voy acostumbrando. Espero con ganas tu microteatro.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  10. Qué bien, Merche. De vuelta con este fabuloso reto de microteatro. Vamos a ver que se nos ocurre. Espero que hayas tenido una felices vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, os echaba de menos y tengo ganas de leer microteatros, jeje. ¡Te espero! Un abrazo. :)

      Eliminar
  11. Hola Merche.
    Pues aquí estamos, una vez más, metiéndonos en el teatro entre bambalinas. Y no te creas que es fácil porque esta vez hay mucha utilería.
    Espero que lo disfrutéis.
    https://trujaman.net/2023/09/06/microteatro-el-lenguaje-de-los-muertos-2/

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, ¡qué bien! ¡Genial! Ya mismo voy a leerte. Un abrazo. :)

      Eliminar
  12. Hola, Merche,
    Te paso mi aporte al reto de este mes: http://dolobera.com/2023/09/08/microteatro-villa-chollazo/
    La verdad es que ya he hecho otro relato de microteatro por mi cuenta. ¿Me estaré aficionando?
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dolores, muchísimas gracias. Ya mismo voy a leerte. Sí, leí tu otro microteatro, sobre los intermitentes, te comenté en bloguers, jajajaja, es bueno que te aficiones, otra forma diferente de escribir.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  13. Hola Merche, te dejo mi participación:
    https://bloguers.net/literatura/nueva-experiencia-microteatro/
    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Merche,
    Te adjunto enlace a mi participación...espero que os guste!
    Un abrazo.
    https://lecturasdelelandgaunt.blogspot.com/2023/09/explorando-el-futuro.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio. ¡Qué bien! Voy a leerte ya mismo. Un abrazo. :)

      Eliminar
  15. «Del Bosque al Bibliolab». Esta es mi propuesta de viaje para el mes de septiembre.

    https://alos4v.wordpress.com/2023/09/18/viaje-del-bosque-al-bibliolab/

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ratoner, mil gracias. Ya mismo voy a leerte.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  16. Hola Merche, acabo de conocer tu blog y me apunté a la aventura del reto. Gracias por tu iniciativa.
    https://wordpress.com/post/courier12.news.blog/630
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡qué bien! Voy a leerte ya mismo. Muchas gracias por participar. Un abrazo. :)

      Eliminar
  17. Hola Merche,
    Me encantan estos retos, pero siempre voy muy justa de tiempo. Te dejo el enlace de mi aportación: https://lafadablancailaportatransparent.blogspot.com/2023/09/perdernos-para-encontrarnos.html
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, mil gracias, he visto antes tu aporte por la página de bloguers que por mi blog, jajaja, y es que paso allí más tiempo que aquí. Me ha gustado mucho, ya mismo voy a ponerlo en las participaciones.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  18. https://www.matymarinh.info/2023/09/se-me-perdio-el-mar.html

    (Soliloquio).


    Merche, aquí te dejo mi participación en el reto. Al fin entendí que pides dejar el enlace aquí, a ver si no lo ves primero allá 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maty, ¡qué sorpresa! ¡Qué bien! Ya mismo voy a leerte. Mil gracias por participar. Un abrazo. :)

      Eliminar
  19. Ay, que llego con retraso...lo tenía escrito hace días, pero entre unas cosas y otras, no la había publicado. Lo siento. Casi se me junta con el de octubre. Un abrazo!
    imagenesqueescribo.com/2023/09/30/las-maletas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte: tampoco hubiese pasado nada si lo pones mañana, jeje, lo importante es participar. Voy ya mismo a leerte. Mil gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar