Alas de hierro. Reseña.

• Autora: Rebecca Yarros
  • Editorial:   Editorial Planeta (21 febrero 2024)
  • Tapa blanda: 888 páginas
  • Género: fantasía
  • Edad recomendada: a partir de 18 años

•                                               Sinopsis

"Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos".

Deseaba leer la segunda parte de Alas de sangre, pero vaya decepción me he llevado.

Lo primero decir que nadie se ofenda, que he oído por redes que los fans acérrimos de esta saga "destruyen" a todo aquel que se atreva a hablar mal del libro. No a todos nos gustan las mismas cosas, afortunadamente, por tanto hay que respetar las decisiones de cada uno, ya sean buenas o malas.

Ya en la primera parte comenté que no me había gustado la forma de narrar de la autora, demasiado diálogo e indicaciones dentro de cada parlamento de los personajes que me despistaban a la hora de leer. Que estaba bien esto para situarte en la historia y hacerla más real, sí, pero, particularmente, no me ha gustado porque me perdía. Esta segunda parte es más de lo mismo, quizá más todavía, porque casi todo el libro es diálogo, la narración es escasa, por lo que me ha costado muchísimo leerlo, de hecho lo he interrumpido en varias ocasiones leyendo otra cosa para olvidarme un poco de él, y si no hubiera sido por saber qué pasaba al final, lo hubiera dejado. ¿El final? Tanto, tanto, tanto con el final y la verdad es que me esperaba algo así, estaba claro. Y, otra vez, en los libros siguientes a repetir los mismos diálogos de Violet con Xaden... Final abierto que continúa con la saga, pero yo creo que aquí me quedo, no leeré los siguientes.

Puntos a favor: la trama, algunos personajes, los dragones, el mundo de fantasía que la autora ha creado, excepcional. Puntos en contra: su forma de narrar, me aburre, me cansa. Este hecho provoca que tenga tantas páginas y, la verdad, con menos páginas hubiese estado mejor. Además de que los diálogos son muy repetitivos, siempre con el mismo tema y no añaden nada nuevo ni emocionante al libro.

Como comento, me gusta mucho la fantasía y los dragones y este libro cumplía mi mayor fascinación, pero..., aquí me quedo, no me apetece leer más por la dificultad en la lectura y por la cantidad de páginas, se me hace pesado y aburrido. He llegado al final a trancas y barrancas, como se suele decir, y todo lo malo que tiene o que me ha provocado, supera con creces mi pasión por la fantasía y los dragones. Es más, cuando llegué al final dije: menos mal, ya lo he terminado. Emoción ninguna, por tanto; sorpresa, menos; ganas de seguir, ni loca...

Que cada uno lo juzgue como quiera, sé que es el libro del momento, al menos para quien gusta de este género. Bajo mi punto de vista, a veces, la historia no lo es todo y una forma de narrar adecuada es necesaria también.

En definitiva, me quedo con los dragones y seguiré volando con ellos en otros libros.