13 junio 2024

La pitonisa poeta.


Para el VadeReto del Acervo de Letras 





El Acervo de Letras,

con José Antonio a la cabeza,

nos tienta

con un relato de oráculos

de ferias y pitonisas;

no importa el orden,

mientras el futuro adivinemos.

Y yo, que peco de barata poetisa,

prefiero, solo en esta ocasión,

la rima con la pitonisa

y aquí les brindo este pequeño poema

que la maga de José Antonio

luce en su caseta

para alentar a todos

a su humilde morada entrar

y así llevarse, quién sabe,

unas monedas, un tesoro

o, quizá, el corazón…

¿Quieres entrar?

No dudes más

y adelante nada más…

 

Si quieres conocer tu FUTURO
Entra y te haré un CONJURO.

 

Te descubriré tesoros

en tus manos escondidos.

 

Te pronosticaré riquezas

en mi bola adivinadas.

 

Pero no quieras saber

lo malo que he de ver.

 

Pues solo de bueno

tu futuro estará lleno.

 

Créeme, porque así será,

una vida maravillosa tendrá.

 

Solo a cambio pido,

poca cosa, un cumplido.

 

Algo que te salga del corazón

con mucha admiración.

 

Para esta pobre pitonisa

que, a veces, peca de poetisa.

 

Y entonces te despediré,

un conjuro bueno te diré.

 

Un abrazo te daré

y con mil gracias te pagaré.



Mercedes Soriano Trapero
Para el VadeReto de junio





18 comentarios:

  1. Me encantó Merche, me imaginé a José Antonio, erigiendo esa caseta para la pitonisa. ¡Y qué pitonisa tan completa que además salió poetisa! Muy buenos versos Merche, me has arrancado una sonrisa y has hecho que empiece mi día de forma muy alegre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mira, me alegras, Ana, porque me parecía un "truño", pero es que tengo las neuronas en modo "junio" total, final de curso, ya sabes y..., ufff, además de cansadas, están juguetonas y no hay quién las aguante...
      Muchas gracias.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Gracias Merche por esa sonrisa que nace de esos bellos versos que fluyen como el agua en un riachuelo. abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Themis, mis neuronas que hoy están juguetonas...
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Qué alegre, Merche. Sin ni una catástrofe y en verso, jajaja.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes... Sí, la catástrofe es el verso en sí, jajajaja, nada más...
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Una pitonisa poeta, no está nada mal, debería ver muchas y al acabar su sesión de mirar las manos, echar el tarot o ver el oráculo, a casa cliente ofrecerle un poema sobre su futuro.
    Al menos siempre tendrían presentes su paso por el gabinete de la pitonisa.
    Un abrazo Merche.

    ResponderEliminar
  5. Una pitonisa que lee el futuro en verso. Muy bueno Merche. Me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. 😍😍😍😍
    ¡Vaya regalo, Merche!
    Tanto más bonito, por inesperado.
    No solo le pegas al Teatro, también a la poesía. ¡Qué arte má grande! 🤟🏼🤗
    Lo mejor de todo, la sonrisa que nos has contagiado y la preciosa esperanza de que nos pasen cosas buenas. Con pitonisas como tú, sí que se puede ir a la Feria.
    Muchísimas gracias, amiga. Te dejo la caseta para todo el verano. 😜
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Antonio... Si la caseta tiene aire acondicionado y servicio gratis de cañitas, granizados y helados, acepto encantada. 😃
      Un abrazo..🤗

      Eliminar
  7. La puede utilizar una pitonisa de verdad como publicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Merche por los versos
    que sólo nos traen cosas buenas.
    Gracias por la sonrisa
    que nos has dibujado
    para seguir disfrutando
    del pre-verano.
    El futuro llegará
    de eso estoy bien segura.
    Pero no me lo cuentes
    que no quiero spoilers.
    Mejor nos tomamos algo
    en la terracita de Jose
    y disfrutamos de los aportes.
    Un abrazo compañera
    ¡buen relato! lo suscribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marlen, me apunto a esa copa en la terracita de Jose...
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  9. Muy ocurrente y simpáticas rimas Merche. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar