03 septiembre 2025

Retrato de una dama.

 


Fuente: wikipedia

Carta del Caballero de la mano en el pecho


Estimado Caballero de la mano en el pecho.

Perdone mi tardanza en mi respuesta, pero mis avatares no me lo han permitido. Mi querido y muy amado can murió.

Me hallo en un estado de congoja constante, mi corazón está sometido a los yugos del presente, esos que asolan mi vida y mi alma y me tienen el espíritu quebrantado. Lo puede apreciar vuesa merced mismo en el retrato que le mando que, también, tan gentilmente hizo su amigo y el mío propio: Doménikos.

No se espante ni se preocupe, supongo que será cuestión de tiempo, mucho tiempo, ya que llevaba unida a ese animal un año aproximadamente. Necesito tiempo, repito, mucho tiempo, ese, como dice, enemigo de los amores, pero gran afín de las causas perdidas.

Le agradecería, mi noble Caballero, que no distraiga a mi pena por la calle cuando vuesa merced me vea, no estoy habituada a tan grande empresa y por ello es que mi doña se encarga de evadirlo, como vuesa merced así me comunica.

Tampoco se enclaustre vuesa merced por no obtener la respuesta que anhelaba, mire que su patria o el rey lo puedan necesitar y no esté vuesa merced en condiciones de tomar su espada.

Quedo agradecida por su interés y espero encuentre el sosiego que necesita para su corazón en otra dama menos triste que yo.

Con afecto.



Relato para el Tintero de Oro



Mercedes Soriano Trapero



No hay comentarios:

Publicar un comentario