30 diciembre 2021

Repasamos el 2021 en el blog.

 


      ¡Hola! 

      Esta es la publicación número cien del blog y por eso tenía que ser especial también.

     Repasamos hoy, penúltimo día del año las doce entradas más destacadas del blog, una por mes, las más destacadas para mí, por lo que contienen, por lo que significó escribirlas, etc. Será bonito recordarlas, aunque, sin duda, me quedo con la ilusión que conlleva realizar un blog, mantenerlo y dedicarle su tiempo. Me gusta cuando me dejan comentarios o cuando una entrada se comparte, es señal de que también a otros gusta lo que escribo… Seguiremos, si no pasa nada, en el 2022 con él. ¡Gracias por leerme!


      Enero: revista Me Gusta Leer por MST, segundo número, dedicado a Isabel Allende (publicada el 15 de enero). Llevaba un mes realizando y publicando esta revista, con este segundo número disfruté mucho pues está dedicado a mi escritora favorita, además, su propia editorial me autorizó a citar párrafos de su obra y página web, fue un comienzo de año especial: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/01/revista-me-gusta-leer-por-mst-segundo.html


     Febrero: tercer número de la revista Me Gusta Leer por MST, dedicado a los monólogos (publicada el 7 de febrero). Comenzaba a “picarme” con la realización de la revista y este número salió solo prácticamente: http://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/02/revista-me-gusta-leer-por-mst-tercer.html


      Marzo: y seguimos con la revista, en marzo contacté con algún compañero de educación de adultos y así surgió el cuarto número dedicado a las historias que se producen en la educación de adultos (publicada el 15 de marzo). Me encantó realizarla y ver tantos relatos reflejados, una muy bonita experiencia: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/03/revista-me-gusta-leer-por-mst-cuarto.html


      Abril: en este mes llegaba al mundo mi cuarto libro, mi cuarto sueño, un libro especial, diferente a todo lo que había escrito hasta el momento y que me tuvo la cabeza llena de mariposas todo el tiempo que duró su realización. Disfruté muchísimo con su creación y redacción. La entrada fue publicada el 26 de abril, el día que salió el libro a la venta: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/04/abecedario-de-creatividad.html


      Mayo: el 1 de mayo realicé un vídeo mostrando el interior del libro Abecedario de Creatividad, para que se comprendiera mejor y se pudiera visualizar para hacerse una idea de lo que trataba. Tenía “resaca” creativa: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/05/abecedario-de-creatividad-pequena.html


      Junio: aunque seguía con la cabeza llena de “mariposas” por el libro, continué realizando la revista, y el 1 de junio publiqué el séptimo número dedicado a los cómics, que fueron con los que yo me aficioné a la lectura, fue revivir el pasado y disfruté mucho realizándola: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/06/revista-me-gusta-leer-por-mst-septimo.html


    Julio: y el 1 de julio publiqué el octavo número de la revista dedicado a los escritores noveles, contando mi experiencia con la auto-publicación y demás. Fue una revista simbólica, con poca participación de otros autores noveles, pero que también me inspiró para realizar otras cosas (como por ejemplo las fichas de mis libros): https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/06/revista-me-gusta-leer-por-mst-octavo.html


    Agosto: en este mes no publiqué nada, quería descansar y escribir otras cosas, y fue lo que hice, dedicarme a escribir mucho, a leer mucho también y a pensar en el cambio que le daría al blog a partir de septiembre.


     Septiembre: y de ese mes de reflexión salieron las píldoras creativas, pequeños trocitos de vida con ciertos toques poéticos. Son, en definitiva, esas pequeñas ideas que surgen de repente, después les pongo un fondo bonito y salen al mundo a confirmar la realidad que tenemos. Una explosión de creatividad que disfruto mucho realizando. La primera la publiqué el 18 de septiembre: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/09/el-proceso-creativo.html


     Octubre: este último trimestre del año, el blog ha estado plagado de entradas, publico tres o cuatro veces a la semana, a veces hasta todos los días, pues en agosto inicié un proyecto en el que todos los días escribo unas pequeñas líneas y de ahí salen, como ya he dicho antes, las píldoras creativas, los pequeños poemas, los microrrelatos, etc. Hay otros cuentos que publico que ya había escrito antes y luego otras cosas que van saliendo, está claro que cuanto más desarrollas la creatividad, cuanto más escribes, más ideas te surgen y yo encantada pues dejo que esas ideas vayan saliendo… Lástima no tener más tiempo para poder materializarlas… Por tanto, de todas las entradas que hay en octubre ha sido difícil, muy difícil, decidir con cuál me quedaba para este repaso del año. Finalmente, este Poema que no es poema ha sido el ganador, publicada el 21 de octubre; comenzaba entonces, a raíz de las píldoras creativas, a realizar mis primeros “ensayos de poemas”, pues es así como yo les llamo y lo que son, y este tiene, por eso, un significado especial para mí: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/10/un-poema-que-no-es-poema.html


      Noviembre: también en este mes ha sido difícil elegir una entrada destacada, pero me quedo con la publicación en tapa blanda de mi cuento Bloq y el unicornio maravilloso, el 4 de noviembre. Este cuento lo escribí y publiqué en e-book en el 2020, lo realicé con un interior similar al formato de las revistas y el libro Abecedario de Creatividad, fue el inicio de este tipo de publicaciones, quedó muy bonito el interior y era una pena que no se pudiera apreciar por estar publicado en e-book, por eso me decidí a realizarlo también en tapa blanda: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/11/tambien-en-tapa-blanda.html


      Diciembre: y, por último, de este mes tenía claro la entrada que quería destacar. Este poema sobre los libros, que me salió solo al pensar en lo importante que ellos son para mí, no solo los que “intento” escribir, sino también las lecturas que realizo, no podría vivir sin ellos porque alientan mi vida, sin duda es la entrada perfecta para resumir mi año: los libros: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2021/12/paseando-por-tus-paginas.html


      Y este ha sido mi año en cuanto al blog y mis aficiones se refiere, hay muchas más cosas, muchos más escritos por ahí que todavía no han visto la luz y que irán saliendo, quizá, poco a poco, en el próximo año, ya veremos, el destino será el encargado de decirme lo que saldrá y lo que no…


    Esta entrada la publico bajo la etiqueta “me presento” porque, indudablemente, estas entradas y este blog hablan mucho de mí.


       ¡Nos leemos en el 2022!

              ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario