¡Hola!
Sigamos leyendo. En este mes, del 15 de diciembre al 15 de enero, entre fiesta y fiesta, celebración y celebración, seguro que tenemos un hueco libre para coger un libro, quizá no se corresponde con la propuesta que yo te hago, no pasa nada, lo importante es leer, pero si lees un libro con las características que te pongo más abajo, déjame el título en comentarios y tu opinión (si no tienes blog) y lo añado a las lecturas de este mes.
Que el año 2024 venga cargado de libros, lecturas y salud para disfrutarlos.
Instrucciones:
📚 A mediados de cada mes propondré un tema, un autor, una palabra, unos personajes, un número, un color, etc., aquello que cada libro que leamos tendrá en común entre todos los que participemos.
📚 La temática que exponga estará abierta hasta mediados del mes siguiente. Tienes un mes para leer el libro que elijas.
📚 Si tienes blog y te apetece hacer una reseña, me la puedes poner en comentarios y yo la añadiré a esta entrada, así todos los que participen leerán la entrada del libro que tú has elegido. Si no tienes blog, puedes dejarme en comentarios el libro que has leído, lo que te ha parecido y lo que quieras opinar del mismo. No es obligatorio dejar reseña.
📚 La propuesta para este mes (15 de diciembre-15 de enero) es:
Leer un libro publicado en el 2023 cuya autora sea una mujer.
📚 No añado ningún enlace con propuestas porque en Google puedes encontrar muchísimos, así no condiciono con ninguna opción de ningún sitio.
¡Leamos! ¡Espero tu libro!
LIBROS LEÍDOS
Me encanta tu reto. Propongo "Un retrato de casada" de Maggie O'Farrel.
ResponderEliminarHola, genial, ¿tienes alguna reseña del libro en tu blog para enlazarla?
EliminarMuchas gracias.
Un abrazo. :)
De "El retrato de casada" no porque lo estoy leyendo ahora, pero si tengo reseñas de otras autoras que le han publicado en 2023.
Eliminarhttps://belnotas.blogspot.com/2023/04/te-conozco-desde-siempre-reyes-de-miguel.html
Te dejo el enlace de una de mis favoritas. Es el segundo libro de una trilogía.
Un abrazo.
Feliz Navidad. :)
Hola, vale, pues añado este que me dejas y El retrato de casada cuando tengas la reseña. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo y felices fiestas. :)
Hola Merche, ya tengo lista la reseña de "El retrato de casada". Te paso el enlace a mi blog. Gracias!
Eliminarhttps://belnotas.blogspot.com/2024/01/el-retrato-de-casada.html
¡Hola! Muchas gracias, voy a subir el libro y la reseña a la entrada. Un abrazo. :)
Eliminar¡Gracias!
EliminarPero qué buen reto, Merche!
ResponderEliminarEn estas Fiestas estaré más liada que la pata de un romano y tiempo voy a tener muy poquito. Volveré a esta entrada de vez en cuando para ver las propuestas y guardármelas para después de las fiestas.
Besitos!
Hola Carmen, tienes tiempo hasta el 15 de enero si quieres participar. Con solo seis minutos de lectura te quitas un poco de estrés, así que piénsalo, jeje, que, como dices, las Navidades son de estrés.
EliminarGracias por pasarte.
Un abrazo. :)
Hola Merche suerte con este reto para enero, abrazo grande y gracias por tu iniciativa
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte.
EliminarUn abrazo. :)
Tengo una lista de lecturas muy larga. Intentaré darle prioridad al reto. Un abrazo.
ResponderEliminarClaro, seguro que tienes alguno, entre tus pendientes, publicado este año con autora femenina, seguro...
EliminarGracias Federico.
Un abrazo. :)
Merche, imparable ☺️
ResponderEliminarSi me paro, malo, Maty, así que siempre adelante...
EliminarUn abrazo. :)
Uno lee historias sobre los dioses y su relación con los hombres y se siente perplejo pero también nostálgico de que aquellos intervinieran en la vida de los hombres, pese a sus venganzas y a que siempre recordaran. Supongo que en el principio de los tiempos los seres humanos necesitaban la presencia de los dioses en su vida para no considerarlas tan banales y sin sentido. Poseídon nunca olvidó el drama de la muerte de Polifemo a manos del héroe, Ulises. Pero ahora, ya no tenemos dioses cerca y nos enfrentamos al sinsentido que solo podemos obviar mediante mecanismos de defensa. Ya no somos importantes para los dioses y, de hecho, nuestra vida carece de relevancia por ser los dioses alternativos tan lejanos y fríos. Creo en el dios de Spinoza, un dios que no interviene en nuestras vidas y no escucha ni nuestros ruegos ni nuestras angustias, que no premia ni castiga, que se mantiene al margen de su creación, pero entiendo la pulsión de la humanidad por integrar a los dioses en su devenir, como has hecho tú en un ejercicio de imaginación, y combinado con esta foto de un dios olímpico a la entrada del puerto. Estamos solos, o parece que estamos solos, en el silencio del universo, solo acompañados por la creciente marea de ruidos que producen los humanos cuando se sienten abandonados.
ResponderEliminarCreo que te has equivocado de blog y de entrada, cuando puedas mira la foto para asegurarte de que lo que hay es un libro. Sigue leyendo y escribiendo.
EliminarFelices fiestas. :)
No lo pones fácil Merche. Un abrazo
ResponderEliminarPero seguro que a ti no se te pone por delante nada, ¡a por ello! Te espero.
EliminarUn abrazo. :)