23 julio 2024

Los Puppys, tercera parte.

 



Primera parte: enlace.
Segunda parte: enlace



3

Otro día os sigo presentando más Puppys, yo también los he ido conociendo poco a poco y no todos tienen, todavía, confianza conmigo. La tribu Puppy es muy amplia y van y vienen por la casa a sus anchas, como si fuera suya. Ya os conté, en el capítulo primero, cómo los conocí, gracias al intrépido Miky. Este se suele meter en problemas siempre, menos mal que yo no soy ningún problema para ellos, al contrario, el problema lo tengo yo con ellos.

Pues bien, hoy he tenido un gran problema con ellos. Jugaban en la cocina Miky, Zuky y Nube, se estaban persiguiendo, después han llegado Less y Pupy para jugar también. Todo iba bien, pero Green no quiere que nadie entre en su cocina y menos para dar carreras por ella. Como no dejaba de gritar, Grumpy, ya sabéis, el malhumorado, estaba viendo la televisión y, cansado de las voces de Green, ha llegado a la cocina y se le ha ocurrido la genial idea de tirar el bote de harina y soplar sobre todos ellos, pensando que así dejarían de correr porque cuánto más se mancharan más difícil sería de quitar y tendrían que pasar, obligatoriamente, por el baño y no les gusta nada bañarse. En cuanto han visto que todo se llenaba de polvo blanco han comenzado a tirarse harina unos a otros, mientras Green se enfadaba más y Grumpy le seguía. Para intentar solucionar el problema, Grumpy ha abierto el grifo del fregadero sin antes asegurar con el tapón el desagüe por si algún Puppy estaba por ahí y, por desgracia, así ha sido: Nube y Pupy iban de la mano por el fregadero para resguardarse de la guerra de harina que Miky, Zuky y Less tenían montada en la encimera. Nube, como es blanquita como la harina, le había dado la mano a Pupy para que no la confundieran con una bola de harina y convertirse, entonces, en arma arrojadiza. Al accionar el agua, han resbalado y Nube y Pupy se han ido por el desagüe. Por suerte han gritado y Less, siempre pendiente de Pupy, los ha oído y han acudido corriendo a mí para poder ayudarlos. Menos mal que han cortado pronto el agua y no habían pasado de las primeras tuberías, he desenroscado las que están debajo del fregadero y ahí los he encontrado, sucísimos. No ha sido necesario llamar a un fontanero, por fortuna, no sé entonces por cuánto me hubiera salido la broma.

No os podéis imaginar cómo estaba la cocina y, como siempre, echándose la culpa unos a otros. Green ha sido el que me ha explicado todo lo ocurrido.

―No les hagas caso, Merche, todos han tenido la culpa, hasta Grumpy, porque yo tenía la situación controlada y no sé por qué ha tenido que venir…

―¿Que tenías la situación controlada, Green? ¡Ja! ¡No te lo crees ni tú! ―Sentenció Grumpy con su seriedad característica―. Si no llego a venir, esto se hubiera transformado en una batalla campal.

―Pero qué dices, Grumpy, si tú has sido el culpable de esa batalla… Si no hubieras abierto la harina no hubiera pasado nada. Nosotros estábamos tan tranquilos jugando al pilla pilla. ―Miky tenía razón.

―Bueno, ahora entre todos me vais a ayudar a limpiar y después todos al baño. ¡Manos a la obra! ―Así di por finalizada la disputa.

Hubo protestas de todo tipo, tanto para limpiar como para bañarse, pero, a regañadientes, se pusieron a limpiar. Luego cogí un barreño pequeño, eché agua calentita y los metí a todos, hasta Grumpy entró al agua; también les puse una pizca de gel de baño y se entretuvieron jugando con las burbujas, por poco los puedo sacar de ahí y eso que no les gusta el agua, pero en cuanto ven algo de juego, no hay quien pueda con ellos.

Me lo pasé muy bien aseándolos y se me pegó la canción que cantaban:


Si a un Puppy quieres tener

con cariño y alegría debes tratar.

Dale azúcar, caramelos y juguetes

y verás qué coloretes.

Del rojo al azul se pondrá el Puppy

o quizá blanco o amarillo, da igual, es un Puppy.

Soy un Puppy, lleno de color

soy un Puppy, lleno de vigor.

Si a un Puppy quieres tener

con cariño y alegría debes tratar.

Dale azúcar, caramelos y juguetes

y verás qué coloretes.


Una anécdota más con los Puppys, espero que no haya más, aunque mucho me temo que, conociéndolos, eso va a ser difícil.

¿Qué futuro me espera con ellos? ¿Cuál será la próxima?


(Continuará)



Mercedes Soriano Trapero
Imágenes tomadas de Instagram
del usuario @colorfullmonster


10 comentarios:

  1. WoW, que bonito Merche, si es que los Puppys son un amor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy cuquis, pero me dan mucha guerra...
      Gracias, Nuria.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Super bonito Merche. En tu magia dejas ver mucho de la ternura que llevas dentro. Ya siento que los amo! Abrazossss

    ResponderEliminar
  3. Son un lujo de simpatía todos, no se con cual quedarme, me encantan, abrazo grande Themis

    ResponderEliminar
  4. Ahora falta hacer una animación con este guión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje. 😊
    Entretenido. Un relato de estos personajes traviesos y juguetones, con un estilo bastante mágico y creativo.
    Me ha gustado leerlo. (Sigue conociéndolos, para que nos cuentes)
    👍

    ResponderEliminar